Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

General Motors invertirá US$50 millones en Colombia: estos son sus planes

La multinacional modernizará la planta de Colmotores, ubicada en Bogotá, para producir más de 35.000 Chevrolet JOY al año. Estos se comercializarán en Colombia, pero también se exportarán.

Publicado

on

La multinacional General Motors anunció este martes la inversión de US$50 millones de dólares para la modernización de su planta de producción de vehículos livianos en Colombia, que prevé desarrollar en promedio 35.000 unidades por año del Chevrolet JOY.

En un evento que contó con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, General Motors advirtió que el JOY será producido en la planta de Colmotores, por lo que así se ratifica la confianza para seguir apostando por el mercado colombiano.

“Este proyecto demuestra el compromiso de GM con Colombia por 66 años. Esperamos con este proyecto seguir contribuyendo a la reactivación del país, a la generación de empleo calificado y bien remunerado”, dijo Santiago Chamorro, presidente de General Motors Suramérica.

La inversión será para la actualización y modificación de la planta de producción, el desarrollo de nuevas autopartes en un trabajo conjunto con los proveedores locales, la compra local de algunos servicios como los son obras civiles, obras mecánicas y manejo de materiales, entre otros. Esto se realizará en el transcurso de 2022.

“Hoy estamos viendo a una fábrica que después de 66 años se siente rejuvenecida por estas nuevas inversiones y estas serán las nuevas inversiones que llegarán con una mejor oferta al mercado de los colombianos”, añadió el presidente Duque. “Dos años después y con la elocuencia de los hechos podemos decir que esta fábrica ha hecho una nueva apuesta para traer cerca de 300 trabajadores más y esa es la Colombia resiliente que se levanta con fuerza”.

Con más de 1.500.000 vehículos ensamblados, General Motors sigue invirtiendo en la industria automotriz colombiana. Para este año, la apuesta se ha enfocado en duplicar la producción de camiones para llegar a más de 12.000 unidades, lo que no solo se convierte en un récord de producción en este segmento, sino que le ha permitido estar a la cabeza en el último mes de marzo con 576 unidades.

Publicidad
Publicidad