Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Dólar recupera terreno y se acerca otra vez a los 4.100 pesos

El índice dólar, que sigue al billete verde frente a seis divisas, subió un 0,4% a 103,76, a punto de romper su racha de pérdidas más larga desde mediados de marzo.

Publicado

on

Foto: Pexels

El dólar subía el miércoles y rompía una racha de tres sesiones de pérdidas, ya que la preocupación por las perspectivas de crecimiento económico mundial y la aceleración de la inflación afectaron a la confianza, un día después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, adoptó un tono más agresivo.

Powell prometió el martes que el banco central de Estados Unidos subiría las tasas de interés tanto como fuera necesario, incluso llevándolas por encima del nivel neutral, para frenar un aumento de la inflación que, dijo, amenazaba los cimientos de la economía.

Lea también: Dólar rompe la barrera de los 4.100 pesos en Colombia y vuelve a niveles de 2020

El miércoles, el dólar se benefició de la demanda para refugio, ya que las acciones caían y al igual que los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Teniendo en cuenta ese panorama, el dólar en Colombia volvió a subir este miércoles a 4.069 pesos, luego de que bajara a 4.034 pesos este martes.

El repunte de ayer (martes) parece haber sido, como era de esperar, de corta duración, habiéndose desvanecido casi por completo en las operaciones de esta mañana”, dijo Michael Brown, jefe de inteligencia de mercado de Caxton en Londres.

En consecuencia, la demanda por dólares para refugio ha resurgido, en un tipo de “huida hacia el efectivo”, y los bonos del Tesoro no han podido encontrar demanda a pesar de la inestabilidad de la confianza”, añadió Brown.

Le puede interesar: Cripto crash: Por qué a pesar de su paridad con el dólar, algunas stablecoin se hundieron

El índice dólar, que sigue al billete verde frente a seis divisas, subió un 0,4% a 103,76, a punto de romper su racha de pérdidas más larga desde mediados de marzo.

“Técnicamente, complacerá a los alcistas el hecho de que el índice del dólar haya logrado mantenerse por encima del soporte anterior en 103,20, lo que unido al continuo y sombrío contexto económico debería de mantener al dólar firme por ahora”, dijo Brown de Caxton.

La libra cayó un 1,1% frente al dólar el miércoles después de que datos mostraran que la inflación británica aumentó a un 9%, el nivel más alto en 40 años.

Los inversores no ven con buenos ojos las divisas de mayor riesgo, y el dólar australiano, considerado un indicador líquido del apetito por el riesgo, cayó un 0,8%.

El Bitcoin cayó alrededor de un 4% y cotizaba por última vez en 29.094,59 dólares. El Ether perdía un 6% y se situó por debajo de los 2.000 dólares.

Con información de Reuters.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información habitual

Publicidad
Publicidad