Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Política

Antanas Mockus se une a la campaña de Gustavo Petro

Entre las razones que, explicó Mockus, lo llevaron a apoyar a Petro, destaca “porque confío en que la prioridad de su gobierno será proteger los derechos y las libertades”.

Publicado

on

Mockus y Petro

La carrera por la presidencia de Colombia sigue ajustándose y los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández siguen buscando aliados para ser los próximos en llegar a la Casa de Nariño.

Recientemente el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, recibió un apoyo clave: el del dos veces alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, quien anunció que votará por Petro en la segunda vuelta de las elecciones el próximo 19 de junio.

Lea también: Efecto Rodolfo Hernández: peso colombiano marcó su mayor alza en más de 12 años

A través de su cuenta de Twitter, Mockus hizo pública su adhesión a la campaña de Petro y explicó las razones que lo llevaron a tomar esa decisión:

1. Porque confío en que la prioridad de su gobierno será proteger los derechos y las libertades. Esto requiere aprender, proponer y escuchar.

2. Colombia necesita ánimo, y para ello debe recordar y proteger las iniciativas y los avances que se han hecho en los últimos años.

3. Porque no podemos equivocarnos y no habrá opción: el desarrollo debe hacerse alrededor del cuidado del agua y de la naturaleza.

4. Porque su gobierno fortalecerá la democracia: la fuerza del Pacto Histórico
no está en propuestas de poder, sino en el compromiso, con la escucha y la participación de los colombianos. Porque representa la posibilidad de moverse hacia una política cuya prioridad, es buscar una manera de vivir mejor, en lo colectivo y una manera de actuar, desde la empatía, tan adormecida en este país.

El apoyo de Mockus es muy significativo ya que este ha sido uno de los líderes más importantes del partido Alianza Verde, precursor de ‘la ola verde’ en el 2010 cuando Mockus fue contendor junto a Juan Manuel Santos. 

“De Mockus admiro muchas cosas. Tratar de meterle razón a la política, pero sobretodo su coherencia. No es solo un discurso anticorrupción, es no ser corrupto. Gracias Antanas por tu confianza y apoyo”, respondió Gustavo Petro.

Publicidad
Publicidad