Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Roy Barreras será el presidente de Senado en la próxima legislatura

Barreras, miembro del Pacto Histórico, aseguró que la prioridad será trabajar por la paz, la justicia social y ambiental.

Publicado

on

Gustavo Petro y Roy Barreras

Este jueves se confirmó que el congresista Roy Barreras, miembro del Pacto Histórico, será el próximo presidente del Senado para la legislatura que empieza el 20 de julio. Barreras fue escogido por encima de Alexánder López y Gustavo Bolívar.

En la campaña presidencial de Gustavo Petro, el congresista se desempeñó como jefe de debate, pese a que unas semanas antes de la segunda vuelta presidencial se viera involucrado en lo que algunos medios llamaos ‘los Petrovideos’.

“A partir de este momento estoy al servicio de la construcción de mayorías parlamentarias. Nuestra prioridad será trabajar por la paz, la justicia social y ambiental, ejes fundamentalmente del gobierno de Gustavo Petro”, expresó Barreras.

Lea también: “No habrá constituyente en el Gobierno del Pacto Histórico”: Roy Barreras

El funcionario aseguró que el objetivo será construir mayorías en el Congreso para sacar adelante las reformas “por las que el pueblo colombiano votó por un cambio seguro, pero también el mensaje a la otra mitad de Colombia que nos acompañó en el voto”.

También resaltó que las prioridades de su gestión serán la paz y la justicia social, así como las reformas económicas que le permitan al Gobierno Nacional conseguir mayores recursos para afrontar las necesidades sociales de Colombia.

Barreras militó en el Uribismo, después pasó al Santismo e incluso fue presidente del Congreso en 2012 en pleno gobierno de Juan Manuel Santos.

Publicidad
Publicidad