Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Dólar marca un nuevo máximo: se cotiza sobre $4.260

La tasa de cambio sube más de $50 este martes. Y en la última semana registra un alza de más de $150.

Publicado

on

El dólar abrió una nueva jornada de récords en Colombia este martes. En solo 15 minutos de negociación, la divisa abrió con un alza de más de $50 y se cotiza cerca de los $4.260. Lo que representa el nivel más alto de la historia de la tasa de cambio interna.

Esta es la segunda jornada consecutiva que el dólar rompe récords en Colombia. El viernes pasado la tasa de cambio hizo historia al cerrar en $4.205. De esta manera, en la última semana la tasa de cambio ha subido más de $150.

Lea también: Una transición histórica en Colombia: Así fue la reunión de empalme entre Iván Duque y Gustavo Petro

Este martes las bolsas de todo el mundo reportan grandes pérdidas. En las primeras operaciones de Wall Street el Dow Jones caía 1,80% hasta 30.537,08 puntos, el tecnológico Nasdaq bajaba 1,91% hasta 10.915,66 unidades y el índice ampliado S&P 500 cedía 1,59% a 3.751,15 puntos.

Los mercados están saliendo de su peor primera mitad de año desde al menos 1970, con el S&P 500 en territorio de mercado bajista, ya que la creciente inflación y los aumentos de tasas de la Reserva Federal avivaron los crecientes riesgos de recesión.

Aunque los mercados de EE. UU. estuvieron cerrados por el feriado del 4 de julio, los temores de una recesión global continuaron aumentando después de las operaciones volátiles en los mercados europeos, con el euro cayendo a un mínimo de 20 años frente al dólar estadounidense el martes.

“Las acciones están a punto de volver a abrir en rojo durante el trimestre… bienvenido de nuevo a 2022”, dijo Bespoke Investment Group en una nota reciente. “Los temores de recesión están de nuevo al frente y al centro esta mañana, especialmente en Europa, ya que las preocupaciones sobre la escasez de gas natural de cara a los meses de invierno hacen que la probabilidad de recesión sea casi segura y la única pregunta es cuánto tiempo y cuán profunda”.

Publicidad
Publicidad