Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Diez razones por las que hay que invertir en acciones según el principal estratega de JP Morgan

“Creemos que la recompensa por el riesgo de las acciones no es del todo mala a medida que avanzamos hacia el final del año”, dijo Matejka en una nueva nota a los clientes este lunes. Sin embrago, hay quienes no piensan como él.

Publicado

on

La inflación sigue siendo elevada. Las conversaciones sobre la recesión todavía dominan Wall Street a pesar de un informe de empleo  norteamericano que se mostró sólido en julio . Y la temporada de ganancias del segundo trimestre ha sido todo menos excelente.

Pero todo eso no impide que el principal estratega de JP Morgan, Mislav Matejka, sea optimista con respecto a las acciones.

Lea también: ¿Más riesgo para la inversión? Esto dice Fitch sobre el Gobierno de Petro

“Creemos que la recompensa por el riesgo de las acciones no es del todo mala a medida que avanzamos hacia el final del año”, dijo Matejka en una nueva nota a los clientes este lunes. “De hecho, argumentamos que hemos entrado en la fase en la que el débil flujo de datos puede verse como bueno, lo que lleva a un giro de la política de la Fed y la desaceleración de la actividad podría resultar menos profunda de lo que se temía”.

Matejka enumeró 10 razones que respaldan su llamado:

  1. Las valoraciones parecen atractivas, tanto en términos absolutos como en comparación con la renta fija.
  2. Hay niveles elevados de efectivo entre los inversionistas institucionales, así como un apetito por comenzar a poner fondos a trabajar.
  3. El sentimiento de los inversores actualmente es demasiado bajista (a menudo visto como un indicador alcista para las acciones).
  4. Es probable que la postura agresiva de la Reserva Federal haya alcanzado su punto máximo.
  5. Es probable que el dólar estadounidense haya tocado techo este año.
  6. La desaceleración económica no muestra signos de una recesión desagradable.
  7. Los consumidores de mayores ingresos siguen siendo resistentes.
  8. Es improbable que las estimaciones de ganancias en la calle se reduzcan agresivamente.
  9. El exceso de ahorro acumulado durante la pandemia aún proporciona un colchón para el gasto de los consumidores.
  10. Es poco probable que la economía global experimente una recesión sincronizada.

La opinión de Matejka sin embargo, no es compartida por varios de sus conocidos colegas de The Street.

Mike Wilson de Morgan Stanley le dijo a Yahoo Finance Live que las condiciones generales, que van desde la desaceleración del crecimiento de las ganancias corporativas hasta el aumento de las tasas y la inflación, están dadas para que el S&P 500 supere los mínimos de junio en algún momento del otoño. Tal movimiento pronosticado haría que el S&P 500 perdiera al menos un 8% de los niveles actuales.

Wilson continúa guiando a los clientes hacia áreas más defensivas del mercado y no se opone a tener más efectivo de lo normal. Si ocurre la venta masiva, según Wilson, podríamos presenciar el comienzo de un nuevo mercado alcista en 2023. 

En Goldman Sachs, David Kostin aplicó un cincel a su estimación de ganancias para 2023. Kostin ahora ve que el EPS de 2023 para el S&P 500 crecerá solo un 3 % (6 % anteriormente), por debajo de las previsiones de los analistas del 7 %. La revisión a la baja refleja la opinión de Kostin sobre las continuas presiones de los costes de los insumos sobre las empresas.

Kostin enumeró 67 empresas como “vulnerables” a las revisiones a la baja de las ganancias, incluidos nombres conocidos como T-Mobile, Lockheed Martin, Honeywell, Electronic Arts y Yum! Marcas.

“Esperamos una subida limitada del S&P 500 hasta fin de año, dado el pronóstico de inflación por encima del consenso de nuestros economistas, la perspectiva de rendimientos reales más altos y las restricciones en la política de la Fed por el aumento en los precios de las acciones que ha relajado las condiciones financieras desde mediados de -Junio”, explicó Kostin.

*Nota publicada primero en Forbes Argentina.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad