Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Ecopetrol encuentra gas en el pozo Gorgon-2, ubicado en el mar Caribe colombiano

El pozo, ubicado aproximadamente a 70 kilómetros de la Costa Caribe, se perforó con un buque de última tecnología para aguas profundas. Con el anuncio, se confirma el potencial que tiene Colombia en el mar Caribe colombiano.

Publicado

on

Ecopetrol anunció que el pozo exploratorio y delimitador Gorgon-2 comprobó la presencia de gas en aguas ultra profundas en el sur del caribe colombiano, ubicado a 70 kilómetros de la costa caribe, muy cerca al municipio de Coveñas.

El pozo, según informaron, se perforó con un buque de última tecnología para aguas profundas. Esto confirma la extensión del descubrimiento de gas realizado en 2017 en Gorgon-1 y ratifica la existencia de una provincia gasífera costa afuera en Colombia, en la que también se realizaron los descubrimientos de Kronos (2015) y Purple Angel (2017).

Lea también: Ecopetrol y Petrobras anuncian descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

“Nos complace anunciar la finalización de este pozo de exploración y delimitación en aguas ultra profundas. Este resultado del pozo Gorgón-2 nos permitirá avanzar en la evaluación de estos hallazgos en el Caribe Sur, que en caso de un eventual desarrollo permitirá incrementar las reservas de gas de Colombia”, dijo Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Actualmente, Ecopetrol y Shell (operador) son socios en los bloques del Caribe Sur (Col-5, Fuerte Sur y Purple Angel), con 50% de participación cada uno.

Es de resaltar que esta provincia se está consolidando en 16 años de trabajo, en los que se realizó un análisis detallado y la evaluación del potencial, y luego se perforaron pozos en alianza con las compañías.

Luz Stella Murgas, presidenta de Naturgas, explicó que “la confirmación de presencia de gas en aguas ultra profundas en el sur del Caribe colombiano, anunciado por Ecopetrol y Shell, permitirá asegurar el abastecimiento y garantizar la seguridad energética de nuestro país. Es una gran noticia para los colombianos que usan gas natural, y una oportunidad de masificar este servicio en los hogares que aún no han accedido a este energético limpio y económico”.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad