Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Círculo de Twitter: Cómo es la nueva función que imita a ‘mejores amigos’ de Instagram

Ahora, los usuarios podrán seleccionar un grupo de hasta 150 personas y publicar mensajes sólo para esa lista de seguidores.

Publicado

on

Ayer, Twitter lanzó una nueva función que permite a los usuarios twittear a un grupo selecto de usuarios en lugar de a su lista completa de seguidores, similar a la función “Amigos cercanos” de la competencia Instagram.

Los usuarios ahora tienen la posibilidad de seleccionar su “círculo”, un grupo de hasta 150 personas, al que pueden agregar o quitar seguidores en cualquier momento. No se notificará a los seguidores que se agregaron o eliminaron del círculo de alguien.

Al twittear, los usuarios pueden seleccionar si desean que su mensaje se publique en su lista completa de seguidores o en su círculo.

Los tweets publicados en el círculo de alguien solo pueden verlos aquellos que hayan seleccionado, solo los que están en el círculo pueden retuitearlos y todas las respuestas son privadas. Los tweets del círculo de alguien se identificarán con una insignia verde.

Twitter comenzó a probar la función, que según la compañía fue “muy solicitada”, en mayo. Es similar a la función “amigos cercanos” en las historias de Instagram, que permite a los usuarios publicar solo para un grupo selecto de personas, en lugar de su lista completa de seguidores.

Lea también: Elon Musk busca obtener pruebas del cofundador de Twitter

En Instagram, los usuarios tampoco reciben notificaciones cuando se agregan o eliminan de la lista de amigos cercanos de alguien, y las historias de amigos cercanos se indican con un anillo verde a su alrededor. La capacidad se lanzó en 2018. Algunas personas influyentes han cobrado a sus seguidores por acceder a su lista de amigos cercanos, como una forma de acceder a contenido exclusivo.

Twitter lanzó su función Super Follows el año pasado para permitir que algunas cuentas populares cobraran a los fanáticos por el acceso. Instagram comenzó a probar un servicio de suscripción similar a principios de este año.

*Con información de Forbes US. 

Publicidad
Publicidad