Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Estos son los conciertos para los que Bogotá se prepara en septiembre

Dua Lipa, Coldplay, Ricardo Arjona, Silvestre Dangond y el Festival Cordillera son solo algunos de los grandes eventos de este mes.

Publicado

on

Luego de dos años sin eventos masivos como consecuencia de la pandemia del Covid-19 las cifras muestran que el país volvió a la normalidad en ese renglón. Datos de Fedesarrollo detallan que las actividades de entretenimiento cerraron el 2021 con un crecimiento del 37% respecto al primer semestre de ese mismo año, y que ya se recuperaron el total de puestos de trabajo que se habían perdido en 2020: 533.117.

El movimiento del regreso a los escenarios no para y el segundo semestre del año promete terminar con una fuerte temporada de conciertos para el país. El próximo sábado 10 de septiembre el colombiano Andrés Cepeda dará inicio oficial a la temporada con su gira nacional Me Importas Tour en el Movistar Arena, su presentación se repetirá hasta el lunes 12 de septiembre, y continuará en Barranquilla el 16 de septiembre, hasta terminar el 1 de octubre en Pereira.

Lea también: El ‘fenómeno sold out’: así está el regreso de los eventos masivos en Colombia

La música francesa pondrá su cuota con el show de Édith Piaf, que llegará a Bogotá en tres fechas diferentes, el 13 y 14 de septiembre en Bogotá, y el domingo 16, en Medellín.

El 15 de septiembre llega al país Ricardo Arjona, quien se presentará en el Coliseo Live Bogotá en el marco de su tour Blanco y Negro. Para este show los organizadores tuvieron que abrir otra fecha debido a la gran demanda que generó el paso del artista de las baladas en el país, por lo que estará el día siguiente repitiendo su show para el público colombiano.

Amor y amistad

En el marco del fin de semana de la celebración de amor y amistad los grandes conciertos se tomarán por completo la ciudad. Primero, con la banda británica Coldplay, que estará el 16 y 17 del mes en el estadio El Campín. Este concierto estuvo a punto de ser cancelado por diferentes motivos, entre ellos la muerte de la reina Isabel II.

La celebración continúa en el Movistar Arena también el 17 de septiembre, en donde el cantante colombiano Silvestre Dangond espera recibir a 14.000 asistentes. El músico es considerado una de las figuras más importantes de la música vallenata en el país y presentará su sencillo más reciente, ‘Pa qué’.

La encargada del cierre será Dua Lipa, quien el 18 de septiembre llegará al parque Salitre Mágico, quien presenta su tour Future Nostalgia.

Y para los amantes del rock en español, el Festival Cordillera llega para soldar las heridas que dejó la cancelación del Jamming Festival. En este evento se presentarán artistas incluso, desde el 21 de septiembre, cuando los Babasónicos realicen su show en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

El evento comenzará oficialmente el fin de semana del 24 y el 25 de septiembre, en el Parque Simón Bolívar, donde tendrá tres escenarios y que aspira a consolidarse rápidamente como un referente regional. Caifanes, Los Fabulosos Cadillacs, Zoé, Café Tacvba, Draco Rosa, Julieta Venegas, Los Auténticos Decadentes, Molotov, Mon Laferte, Babasónicos, Toto La Momposina, No te va gustar, The Wailers, Piero, La Etnnia y Maná, serán algunos de los participantes.

Y terminando el mes Jorge Drexler tendrá su show el 30 de septiembre en el Movistar Arena, donde presentará su nuevo álbum Tinta y Tiempo. El uruguayo vendrá con todo su equipo para dar a conocer su trabajo discográfico, luego de haber estado varios años sin nuevas entregas.

Publicidad
Publicidad