Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Libra esterlina cae frente al dólar y el euro tras la muerte de la reina Isabel

Expertos prevén que el impacto de la monarca no afecte en mayor medida el precio de la moneda, debido a su poca influencia política.

Publicado

on

Libra esterlina
Foto: Pixabay.

La libra esterlina cayó este jueves frente al dólar y el euro en una jornada agitada tras el fallecimiento de la reina Isabel, la monarca más longeva del Reino Unido y figura emblemática de la nación durante siete décadas.

“La reina ha fallecido pacíficamente en Balmoral esta tarde”, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado. 

Lea también: Operación Unicornio: Reino Unido se prepara para el mayor funeral de la historia

Al corte de las 2 p.m. hora COL la libra esterlina bajaba un 0,3%, a 1,1506 dólares. Tras alcanzar los 1,1516 dólares al conocerse la noticia. El euro subía un 0,1% frente a la libra, a 86,85 peniques.

“No hay un impacto significativo en la libra”, dijo Amo Sahota, director de la consultora de divisas Klarity FX en San Francisco.

“La Reina era claramente un icono en la cultura británica, sin embargo, a nivel político tiene muy poca importancia”, dijo. “Va a haber preguntas en torno a la primera ministra. De todos modos, es un Gobierno que está en transición. Pero no tendrá ninguna repercusión con la economía”

Carlos, el nuevo monarca de Reino Unido, describió la muerte de su madre, la reina Isabel, como un momento de máxima tristeza, en un comunicado emitido el jueves por el Palacio de Buckingham..

La libra esterlina había cotizado a la baja a principios de la sesión mundial, en un momento en que las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, contrarrestan las políticas británicas presentadas por la nueva primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, destinadas a reducir los crecientes costos de la energía.

En su intervención en una conferencia del Instituto Cato, Powell dijo que la Reserva Federal tiene que seguir adelante hasta que consiga su objetivo y que está “fuertemente comprometida” en controlar la inflación. 

-Reuters-

Publicidad
Publicidad