Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Bolsa de Valores de Colombia habilita inversión en bonos corporativos y bonos del tesoro estadounidenses

La bvc estrena este lunes dos nuevas opciones de instrumentos valorados en dólares para los inversionistas del país.

Publicado

on

BVC

La Bolsa de Valores de Colombia anunció que desde la jornada de este lunes 24 de octubre está habilitadas dos nuevas opciones de instrumentos valorados en dólares para los inversionistas del país.

Desde esta semana, se podrá acceder a través de la bvc a los ETFs UCITS con exposición a bonos del tesoro y el ETF de bonos corporativos estadounidenses. La inclusión de los nuevos valores fue posible gracias al trabajo de Corredores Davivienda, Blackrock y bvc. Las transacciones de estos activos que se realizarán bajo la infraestructura del mercado local y el peso colombiano.

“Se continúa ampliando la oferta de activos en el MGC. Hace una semana presentábamos las acciones de Ford y Uber y ahora estos UCITS, que permiten a los inversionistas locales diversificar sus portafolios con instrumentos y valores extranjeros, con las facilidades del mercado local, pero con una exposición distinta y complementaria”, destacó Juan Pablo Córdoba, presidente de bvc.

Por su parte, Karla Duarte, Gerente de Renta Variable de Davivienda Corredores, resaltó que con esta iniciativa continúan “buscando oportunidades para que los inversionistas puedan diversificar su portafolio, adquiriendo exposición a Bonos del Tesoro Americano con vencimientos entre 3 y 7 años mediante el UCITS- CBU7. Y a través del UCITS – LQDA podrán acceder a Bonos Corporativos en dólares de empresas con calificación de grado de inversión y con vencimientos superiores a 10 años”.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad