Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Google apelará multa antimonopolio ante el máximo tribunal europeo

La empresa sólo puede recurrir en materia de derecho ante el Tribunal de Justicia de la UE, con sede en Luxemburgo.

Publicado

on

Google, filial de Alphabet, apelará su multa récord de 4.100 millones de euros (4.100 millones de dólares) en materia de antimonopolio de la Unión Europea ante el máximo tribunal europeo después de que una corte inferior desestimó su recurso el mes pasado, dijo el jueves el gigante tecnológico.

El Tribunal General, con sede en Luxemburgo, respaldó en líneas generales la decisión de la Comisión Europea de 2018, pero redujo la multa a 4.125 millones de euros desde 4.340 millones de euros.

Los jueces coincidieron con el organismo de control de la competencia de la UE en que Google impuso restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos móviles Android y a los operadores de redes móviles para consolidar la posición dominante de su motor de búsqueda.

“Estamos preparando nuestro recurso. La fecha límite para el tribunal es el 1 de diciembre”, dijo un portavoz de Google.

La empresa sólo puede recurrir en materia de derecho ante el Tribunal de Justicia de la UE, con sede en Luxemburgo.

El bloque reforzó en fecha reciente su poder antimonopolio con nuevas normas tecnológicas históricas que ponen freno a los “gatekeepers”, empresas que controlan el acceso a sus plataformas y datos en ellas, y que las compañías tendrán que cumplir en el primer trimestre de 2024.

Reuters

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad