Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Empresas

Bavaria inauguró su nuevo centro de distribución más grande del país

Con una inversión de 12,9 millones de dólares y 22.000 metros cuadrados, este es el centro de distribución más grande que tiene la compañía.

Publicado

on

Bavaria inauguró en Antioquia, en el Centro Logístico Internacional del Norte (Girardota), su nuevo Centro de Distribución que marca un hito para la cervecera en materia de logística, pues se convierte en el más grande y relevante del país, con 22.000 metros cuadrados.

El nuevo centro cuenta con una capacidad de almacenamiento de más de 63.200 hectolitros de cerveza, cifra equivalente a más de 19 millones de botellas. Con este, la empresa atenderá a más de 12.000 clientes de la compañía.

Lea también: Se apaga Muni, una startup colombiana que le apostaba al supermercado comunitario

“Este tipo de apuestas nos permiten estar cada vez más cerca de ellos (los clientes), implementando soluciones sostenibles y a través de las cuales llegamos a todos los rincones del país. Este nuevo Centro de Distribución es un sueño cumplido, con el que seguiremos creando un futuro con más motivos para brindar” indicó Sergio Rincón, presidente de Bavaria.

En materia de sostenibilidad, el nuevo Centro pretende convertirse en referente. Los techos de las bodegas están diseñados para permitir la instalación de paneles solares, proyecto en el que avanzará la compañía en los próximos años. Este Centro de Distribución es el responsable de abastecer el Urban Center de Aranjuez, en la ciudad de Medellín, desde donde también se realizan repartos a clientes de Bavaria.

Este último cuenta con un 50% de su flota de transporte de carga eléctrica, como una apuesta de la compañía por la movilidad sostenible. A la fecha Bavaria cuenta con más de 200 camiones eléctricos en su flota de transporte, lo cual la hace una de las flotas eléctricas de carga privada más grandes del país.

En este desarrollo y como parte de su apuesta por impulsar la competitividad del país, la compañía realizó una inversión superior a los 12,9 millones de dólares. El nuevo centro de distribución se suma a otros 19 complejos logísticos que tiene Bavaria a lo largo del país para sus actividades de distribución: Siberia, Galapa, Arenosa, Chiquinquirá, Tuluá, Aranjuez, Avenida Colombia, Envigado, Barranquilla – Las Nieves, Cartagena – Torices, Ibagué – El Jardín, Cali – La Caña, Bogotá – Bosa, Bogotá – Chapinero, Bogotá – Engativá, Bucaramanga, Santa Marta, Cúcuta y Villavicencio.

Publicidad
Publicidad