La compañía ahora tiene más de 90 millones de clientes.

El banco digital Nu ha reportado este martes ingresos récord de US$2.100 millones en el tercer tremestre de 2023, un crecimiento de 53% frente al mismo período en el año anterior y una utilidad neta de US$303 millones, superior a los US$7,8 millones de dólares de 2022 y por encima de la estimación de los analistas encuestados por LSEG de US$288,2 millones.

“Nu está en una trayectoria de crecimiento notable, demostrando un desempeño operativo robusto, un crecimiento continuo y una rentabilidad cada vez más sólida”, dijo el colombiano David Vélez, fundador y CEO de Nubank, durante la llamada con inversionistas. “Llegamos a 90 millones de clientes en octubre, y cerramos el tercer tremestre con tasas de principalidad y participación en constante aumento. Es importante señalar que estamos logrando estos sólidos niveles de rentabilidad mientras mantenemos la calidad de los activos en línea con las expectativas y continuamos invirtiendo en nuestros productos y expansión geográfica”.

Crecimiento de clientes

Nubank continuó expandiendo su base de clientes a un ritmo acelerado en el tercer trimestre. La compañía agregó 5.4 millones de clientes nuevos, lo que elevó su base total a 89.1 millones en septiembre.

En Brasil, la base de clientes de Nubank alcanzó los 84 millones, lo que representa el 51% de la población adulta del país.

En México, la base de clientes de Nubank creció a 4.3 millones, lo que representa un crecimiento del 14.3% interanual.

En Colombia, la base de clientes de Nubank creció a alrededor de 800.000 clientes.

El índice de morosidad 15-90 de Nubank se mantuvo en 4.2% en el tercer trimestre, en línea con las expectativas. El índice de morosidad +90 aumentó 20 puntos básicos en el trimestre a 6.1%, siguiendo el comportamiento esperado de la acumulación de los primeros tramos de morosidad de períodos anteriores.

Al 30 de septiembre de 2023, Nu tenía una cartera que genera intereses (IEP) de US$6,700 millones, mientras que los depósitos totales ascendieron a US$19,100 millones, un aumento interanual del 26%.

La cartera de productos de Nu se sigue ampliando con tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y préstamos personales alcanzando aproximadamente los 39 millones, 65 millones y 7 millones de clientes activos, respectivamente. Actualmente, Nu cuenta con más de 1 millón de pólizas de seguro activas y más de 12 millones de clientes activos de inversiones,.