Los movimientos afectan las áreas de talento humano, jurídica y comercial y de mercadeo. Mientras se hacen las nuevas designaciones en propiedad, otros funcionarios desempeñarán dichas tareas.
La petrolera estatal dijo que con el fin de continuar la integración del equipo de trabajo que hará frente a los nuevos retos de la compañía, realizará cambios en la alta gerencia.
En ese sentido, Alejandro Arango, quien venía desempeñándose como Vicepresidente Corporativo de Talento Humano, presentó su renuncia voluntaria al cargo, a partir del 18 de enero. Para reemplazarlo fue designada Victoria Irene Sepúlveda, actual Gerente de Liderazgo Desarrollo, quien quedará encargada de esta Vicepresidencia hasta que se efectúe la designación del cargo en propiedad.
Fernán Ignacio Bejarano, actual Vicepresidente Jurídico, desempeñará sus labores hasta el próximo 31 de enero. Mientras se designa su reemplazo, Rodolfo Mario García Paredes, actual Gerente de Asesoría Jurídica Nuevos Negocios y Corporativo, quedará encargado de esta Vicepresidencia a partir del 1º de febrero.
Pedro Manrique Gutiérrez, quien se desempeñaba como Vicepresidente Comercial y de Mercadeo sevretira a partir del 19 de enero. Mientras se efectúa la designación del cargo en propiedad, Felipe Trujillo López, actual Gerente de Productos y Petroquímico, quedará encargado de esta Vicepresidencia desde el próximo 20 de enero.