Leo Burnett junto a Publicis Play en su constante búsqueda de innovar creando plataformas de interacción y conversación con las personas, con una gran mezcla de creatividad, tecnología y la data, llegaron a Guardianes del Dorado, el primer juego de rol por WhatsApp.
En el cambiante panorama del entretenimiento digital, surge una nueva estrella prometedora que desafía las convenciones establecidas en el mundo del gaming, este como un prometedor cambio en las reglas del juego al ofrecer una experiencia inclusiva y accesible como ninguna otra.
¿Y por qué cambiar las reglas? Porque cada día es más costoso acceder al mundo del gaming, desde los dispositivos de alta gama hasta los juegos que incluyen métodos de pago para avanzar, estamos frente a un pasatiempo que demanda bastantes recursos en un país donde menos del 30% de niños y adolescentes tienen acceso a estos dispositivos. Es por eso que “Guardianes del Dorado” llega con videos, audios e imágenes hechos con Inteligencia Artificial, para derribar estas barreras, abriendo las puertas de la diversión y la aventura propias de los juegos de rol, a un público más amplio. A través de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp, este juego permite que cualquier persona que no tenga una consola o un celular de alta gama, pueda sumergirse en mundos de fantasía y emoción a través de un chat en su teléfono móvil.
Es ahí donde esta plataforma tecnológica de entretenimiento tiene todo el sentido para que sea desarrollado por Alpin de Alpina donde su propósito de marca es que el juego es para todos. De esta manera más allá de hacer publicidad tradicional ese propósito se lo entrega a la gente, para divertirlos, interactuar y lo más importante escucharlos.
“Guardianes del Dorado” es su compromiso con la inclusión total. Con su uso innovador de la inteligencia artificial, el juego ofrece una experiencia de juego personalizada y dinámica para cada jugador, asegurando que todos se sientan bienvenidos y representados en el mundo del gaming. Ya no se trata solo de jugar un juego, sino de ser parte de una comunidad diversa y acogedora que celebra la individualidad y la creatividad de cada uno de sus miembros.
A medida que “Guardianes del Dorado” continúa ganando impulso, está claro que este juego está preparando el terreno para un futuro más inclusivo y equitativo en la industria del gaming. Su enfoque audaz y visionario demuestra que es posible construir un mundo de entretenimiento digital donde todos tengan la oportunidad de ser héroes, sin importar quiénes son o de dónde vienen.
Desde Leo Burnett se pueden desprender las visiones de una agencia disruptiva, el enfoque hacia la creatividad en la publicidad, y la existencia del valor inherente de las cosas. Con la capacidad de trabajar de la mano con otras compañías en la búsqueda de innovación, como es en este caso Publicis Play, ratifican el potencial de innovación con resultados de negocio de PUBLICIS GROUPE.
Guardianes del Dorado termina siendo un gran ejemplo donde el sello de Leo Burnett continúa enmarcando su visión que lo que ayuda a las personas, ayuda a los negocios
Puede ser uno de los primeros usuarios y jugar gratis aquí: https://wa.me/3143171583