La aplicación móvil de la compañía, que es usada en 24 países, ha sido descargada 1,9 millones de veces.

Sumer, una plataforma de origen colombiano que permite a comercios crear tiendas en línea, ha sido canal para más de US$20 millones en ventas durante 2023 y lo que va de 2024, revelaron a Forbes los fundadores de la compañía.

La aplicación móvil de la compañía, que es usada en 24 países, ha sido descargada 1,9 millones de veces. En 2023, las transacciones llegaron a US$18,2 millones y en lo que va del 2024, van más de US$4,5 millones. Desde el año pasado, 26,700 tiendas han tenido ventas a través de Sumer.

“Nuestras métricas evidencian que, en promedio, un comercio que potencia su operación comercial con herramientas digitales logra triplicar sus transacciones a lo largo de los primeros meses”, afirmó Joaquín Serrano, CEO y cofundador de Sumer. “Es un dato muy reconfortante, pues trabajamos por ser el aliado tecnológico de todos aquellos que quieren llevar sus ventas al siguiente nivel; trabajamos por crear la comunidad de mipymes más grande de la región”.

Desde sus orígenes en 2020, la compañía ha accedido a US$10 millones por parte de inversionistas.

Su plataforma permite la opción de acceder a reportes sobre el desempeño comercial, gestionar promociones en tiempo real, generar cupones, contar con una pasarela de pagos y realizar integraciones con las principales redes sociales para exhibir los productos, han motivado a miles de mipymes y emprendimientos a potenciar sus ventas de la mano de la aplicación.