Boeing dijo la semana pasada que estaba inspeccionando un problema de calidad con el avión 787 Dreamliner no entregado, luego de que las inspecciones encontraron que cientos de sujetadores estaban instalados incorrectamente.
Boeing supuestamente ocultó piezas defectuosas de los aviones a los reguladores federales y luego les perdió la pista, algunas de las cuales pueden haber sido instaladas en aviones nuevos, según una denuncia de un denunciante, las últimas afirmaciones de problemas de fabricación para la empresa aeroespacial este año mientras su director ejecutivo enfrenta escrutinio de las cuestiones de seguridad de los vuelos.
HECHOS CLAVE
Sam Mohawk, inspector de control de calidad de Boeing en Renton, Washington, alega que la compañía ha perdido la pista de las piezas defectuosas de los nuevos aviones 737 después de que las “ocultaron intencionalmente” de los inspectores de la Administración Federal de Aviación, según una investigación del subcomité del Senado informada por varios medios. .
Las piezas defectuosas se almacenaron incorrectamente al aire libre antes de que Boeing solicitara que se almacenaran en otro lugar no especificado antes de una inspección de la FAA en junio de 2023, alega Mohawk.
Mohawk afirma que algunas de las piezas defectuosas (marcadas con una etiqueta roja o pintura roja) se instalaron en aviones nuevos, mientras que otras se perdieron por completo, según el senador Richard Blumenthal, demócrata por Connecticut, quien publicó el informe del comité (la oficina de Blumenthal no no respondió de inmediato a una consulta de Forbes).
Los supervisores de Mohawk supuestamente le ordenaron que borrara los registros que indicaban que las piezas estaban defectuosas antes de que los reguladores las inspeccionaran, dijo Blumenthal.
Boeing está revisando las reclamaciones después de recibir la queja el lunes por la noche, dijo la compañía en un comunicado a Forbes.
QUÉ TENER EN CUENTA
El director ejecutivo de Boeing, David Calhoun, testificará el martes ante un comité del Senado presidido por Blumenthal. Se espera que Calhoun discuta los planes de la compañía para solucionar sus problemas de fabricación, diciendo en comentarios preparados que la cultura de Boeing está “lejos de ser perfecta”.
ANTECEDENTES CLAVE
Boeing se ha enfrentado a un mayor escrutinio por parte de los reguladores federales después de que un tapón de metal en la puerta se desprendió de un Boeing 737 de Alaska Airline en enero. Una investigación realizada por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte encontró que al avión le faltaban varios pernos clave, lo que sugiere que el avión voló durante varios meses sin ellos antes del incidente. La administración de la FAA, Mike Whitaker, dijo la semana pasada que la agencia tiene “múltiples investigaciones activas” sobre Boeing, y agregó que la FAA estaba “procesando una serie de informes” de denunciantes. Whitaker señaló que la supervisión de Boeing por parte de la FAA era “demasiado pasiva” antes del incidente de Alaska Airlines. Calhoun aceptó la responsabilidad por los problemas de fabricación de Boeing y dijo en enero que la compañía era “responsable de lo sucedido” durante el incidente de Alaska Airlines.
TANGENTE
Boeing dijo la semana pasada que estaba inspeccionando un problema de calidad con el avión 787 Dreamliner no entregado, luego de que las inspecciones encontraron que cientos de sujetadores estaban instalados incorrectamente. El problema no afectará la seguridad de los vuelos ni las entregas, dijo Boeing. El mes pasado, la FAA dijo que estaba investigando las afirmaciones de Boeing de que algunos empleados falsificaron las inspecciones de algunos 787 Dreamliners. Boeing dijo en un memorando que las inspecciones omitidas no crearon un problema de seguridad.
Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US
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