DGO no respondió a una solicitud de comentarios de Forbes.
DGO, la plataforma de streaming y televisión en vivo de DirecTV, que tiene derechos para transmitir en vivo y completos los partidos de la Copa América Estados Unidos 2024 de la Conmebol, presentó fallas masivas en la noche del jueves, mientras sucedían algunos de los encuentros de deportivos de cuartos de final.
DirecTV no respondió a Forbes una solicitud de comentarios, pero en X (antes Twitter), la compañía indicó que había dispuesto de su equipo técnico para resolver las fallas.
Miles de clientes saltaron a redes sociales a quejarse del colapso.
“Tan lindos DGO, todo caído”, criticó el periodista colombiano Gabriel De las Casas.
Quienes experimentaron las fallas, denunciaron que que ni la página web ni la aplicación de televisores estaba funcionando.
DirecTV Latin America reportó que durante los últimos diez días de junio, más de 60 millones de reproducciones se registraron en su plataforma de streaming.
La compañía indicó que el 44%, casi la mitad de las 34 millones de horas de consumo que tuvo la plataforma en ese periodo, fueron para Dsports en vivo, su señal de transmisiones deportivas.
Los datos fueron auditados por la Audiencias Latinoamérica (ALA), resultado de la unión de datos primarios de las principales plataformas de Streaming y proveedores de Televisión Paga de América Latina.
El pico de audiencia concurrente se registró durante el partido entre Argentina y Chile, en el que la selección albiceleste se impuso por 1 a 0, con más de 1,5 millones de reproducciones en la plataforma.
Entre tanto, en primeros diez días de la Copa América, Colombia fue el país con mayor cantidad de plays en DGO(15 millones), seguido por Argentina (14 millones), Perú (12,4 millones), Chile (9,5 millones), Ecuador (4,8 millones) y Uruguay (3,7 millones).
Le puede interesar: Este servicio de streaming ha conseguido el doble de usuarios nuevos que cualquier otro en 2024