María Paula Alonso será la primera persona en el país en ocupar la gerencia del amor propio, con la misión de impulsar la innovación en la cultura organizacional.
Nace la primera gerencia del amor propio en Colombia, un cargo disruptivo en la estructura organizacional, que propone otra mirada del bienestar entre los colaboradores desde la propia estima. Desde esta concepción, O Boticário anunció la apertura de este cargo y a la primera mujer en ocupar la posición.
María Paula Alonso será la nueva A.M.O. (Amo Management Officer), o gerente del amor propio, quien tendrá la misión de amplificar el mensaje de la importancia del amor propio en los entornos laborales y publicitarios. Alonso respondió un par de preguntas a Forbes Colombia sobre las funciones y retos de este rol.
La ejecutiva explica que esta posición efectivamente tendrá una participación importante dentro de O Boticário, como una “propuesta de la marca para volver acción las iniciativas y mensajes de amor propio, entendido como la forma individual en que cada persona se da respeto, aprecio y valor”.
Esto se traducirá en acciones internas tales como la orientación de equipos y líderes para la construcción de comunicaciones efectivas, alineando la gestión de liderazgo, la consciencia de los valores y las conversaciones corporativas con el concepto individual de amor propio, unificando la visión de este concepto entre los líderes, detalla. Asimismo, desde la promoción de entornos laborales más inclusivos, equitativos y diversos.
En el frente externo, se buscará crear espacios de conexión real con los consumidores, para que encuentren formas de amor propio desde la marca, sin caer en positivismo tóxico.
“Este cargo impacta tanto interna como externamente las conversaciones de la compañía. Internamente, se busca unificar la visión de amor propio entre los líderes, creando acciones que orienten los espacios de desarrollo hacia este objetivo. Externamente, promovemos mensajes y acciones que celebren la diversidad y generen igualdad de oportunidades”, agrega Luciana Alves Country mánager de O Boticário.
Alonso llega a este cargo con más de 18 años de experiencia acompañando líderes organizacionales en la construcción de relaciones y comunicaciones asertivas. “Se siente muy bien expandir mi labor ahora a cada ser humano que por medio de la marca podrá ver otras opciones de conectar con la persona más importante de la vida: cada uno de nosotros”, cuenta a Forbes.
Basada en la promoción de una perspectiva integral de cuidado personal, esta estrategia busca impulsar la innovación en la cultura organizacional y en la responsabilidad corporativa hacia los distintos grupos de interés.
El reto será unificar los mensajes y posicionar a la marca como un pilar de autovaloración propia entre las audiencias.
“Desde O Boticário, se busca ofrecer herramientas prácticas y apoyo real para que cada quien pueda explorar y fortalecer su conexión interna, enfrentando sus emociones con autenticidad y empoderamiento. Estaré al frente de la escucha activa de la audiencia, en redes sociales, en las calles y en nuestros puntos de venta, trabajando para transmitir amor y belleza de manera real y cotidiana, rompiendo estereotipos y aliviando la presión física en un sector exigente”, concluye.