El mandatario dijo que no le gusta viajar a Estados Unidos ya que le parece “un poco aburridor”.

El presidente Gustavo Petro desafió este domingo a su homólogo estadounidense, Donald Trump, con un largo escrito en el que incluso afirma que “si usted pone a nuestro fruto del trabajo humano 50% de arancel para entrar a EEUU, yo hago lo mismo”.

“Túmbeme, presidente, y le responderán las Américas y la humanidad”, manifestó el mandatario colombiano en un escrito en la red social X dirigido a Trump.

Según Petro, el mandatario estadounidense “puede con su fuerza económica y su soberbia intentar dar un golpe de Estado como hicieron con (Salvador) Allende. Pero yo muero en mi ley, resistí la tortura y lo resisto a usted”.

“Trump, a mi no me gusta mucho viajar a los EEUU, es un poco aburridor, pero confieso que hay cosas meritorias, me gusta ir a los barrios negros de Washington, allí ví una lucha entera en la capital de los EEUU entre negros y latinos con barricadas, que me pareció una pendejada, porque deberían unirse”,

“Su bloqueo no me asusta; porque Colombia además de ser el país de la belleza, es el corazón del mundo. Se que ama la belleza como yo, no la irrespete y le brindará su dulzura”.