La compañía colombiana designó a la firma internacional Garrigues para que lleve su proceso legal por el uso inapropiado de su identidad en Europa.
A través de un comunicado de prensa, la cofundadora y presidente de la empresa colombiana Frisby S.A. BIC, Liliana Restrepo, se refirió por primera vez a cómo avanza el proceso legal que enfrentan por el uso de su marca por una compañía en España.
La directiva agradeció, en nombre propio y de los más de 5.600 colaboradores de Frisby en Colombia, las manifestaciones de apoyo que han recibido por parte de empresas, gremios, clientes, artistas, deportistas y medios de comunicación para respaldar los 48 años de historia de la compañía en el país. “Este respaldo nos llena de gratitud y nos fortalece; nos honra profundamente sentirnos acompañados por una comunidad que cree en nuestros valores y en nuestro propósito superior”, indicó.
Sobre el proceso que actualmente vive la empresa por el uso de su marca y elementos gráficos por parte de otra compañía en España, Restrepo indicó que el proceso legal está en curso y la firma internacional de abogados Garrigues será la encargada de representar sus intereses en la disputa.
Garrigues es una firma especializada en servicios legales en todas las áreas del Derecho, con presencia en 12 países, distribuidos en cuatro continentes. En España, Garrigues es actualmente la firma de abogados número uno y fue reconocida como la mejor del año 2024 en el área de Propiedad Intelectual (Marcas) por los Managing IP EMEA Awards. Además, ha sido destacada como firma líder por Chambers & Partners, Legal 500, WTR 1000 e IP STARS.
“Por esta razón, de la mano de Garrigues en España y de nuestro equipo legal en Colombia, defenderemos con solidez nuestros derechos sobre la marca. Confiamos plenamente en las acciones legales que nos permite emprender la legislación europea, y seguiremos este camino con rigor y responsabilidad”, agregó. En el documento también se aclara que el proceso será estrictamente confidencial.
Finalmente, la directiva aclaró que en Colombia Frisby seguirá trabajando con normalidad, con una red de 280 restaurantes ubicados en 60 municipios del país.
Lea también: Empleo público, menos personas buscando trabajo y aumento del rebusque, la cara fea de la caída del desempleo