La cadena abrió una planta de producción de alimentos en Bogotá y se prepara para ingresar el mercado de snacks en supermercados, en una nueva línea de negocio que está fuera del cine.

La cadena de cines Cine Colombia avanza en la diversificación de sus negocios. A finales del año pasado la compañía inauguró Cinepolitana 93, su primer restaurante fuera de las salas. En conversación con Forbes Munir Falah, presidente de la compañía dio detalles sobre las nuevas aperturas que preparan para este año.

La segunda unidad de negocio que se encuentra en desarrollo es la entrada de la cadena en la producción de snacks fuera del cine. Para esto, la empresa ya abrió una planta sobre la calle 80, en Bogotá. “No tiene nada que ver con con los alimentos que tenemos en los cine, estos son alimentos que vamos a posicionar en los supermercados”, puntualizó el directivo. Actualmente ya se encuentran en conversaciones con retailers para codificar los primeros productos. “Igualmente queremos tener representaciones de productos que no llegan a Colombia y poderlos representar en el país”, agregó.

Finalmente, Falah detalló que se encuentran trabajando en el proyecto Lumina, desarrollado en el Centro Comercial Hacienda Santa Bárbara, de Bogotá. Este incluye salas de cine y enmarca la transición de la compañía hacia sus nuevos negocios, con divisiones de alimentos e islas de snacks del cine, que se han posicionado en los centro comerciales en donde no tienen presencia en salas.

Esas islas, en las que se venden crispetas, perros calientes y bebidas, también serán una prioridad y buscarán fortalecerse en “Pero queremos posicionar ese ese negocio en centros comerciales, en colegios, “centros comerciales, universidades, hospitales y en toda ubicación donde tengamos una buena afluencia de público”, concluyó.

Lea también: Empresarios advierten que consulta por decreto de Petro “vulnera la Constitución” y rompe el orden institucional