Las acciones de Tesla cayeron a su nivel más bajo en cuatro semanas, cotizando más de un 40% por debajo de su máximo histórico establecido en diciembre.

El hombre más rico del mundo se volvió mucho menos rico el jueves cuando Elon Musk y el presidente Donald Trump intercambiaron fuertes críticas, precipitando una caída en el precio de las acciones de Tesla , la compañía de vehículos eléctricos de Musk.

Datos clave

El patrimonio neto de Musk cayó por debajo de los 400 mil millones de dólares el jueves por la tarde, disminuyendo en 26,7 mil millones de dólares a 388 mil millones de dólares, según las estimaciones de Forbes.

La caída se produjo cuando las acciones de Tesla se desplomaron a medida que aumentaba la disputa entre Musk y Trump.

Las acciones de Tesla cayeron un 14%, o 47 dólares por acción, a 285 dólares en un día por lo demás plano para el mercado.

La mayoría de las pérdidas se produjeron después de que Musk y Trump se lanzaran insultos mutuamente, incluyendo la afirmación de Musk de que Trump no habría conseguido un segundo mandato sin su respaldo y la acusación de Trump de tener el “síndrome de trastorno de Trump”.

Las acciones de Tesla cayeron a su nivel más bajo en cuatro semanas, cotizando más de un 40% por debajo de su máximo histórico establecido en diciembre, ya que los inversores inundaron las acciones con apuestas a que el apoyo de Musk a Trump podría impulsar a la compañía altamente regulada en sus iniciativas de conducción autónoma.

Cita crucial

“Los inversores temen que esta batalla entre Musk y Trump… cambie el entorno regulatorio para Tesla en el frente autónomo durante los próximos años bajo la Administración Trump”, explicó el analista de Wedbush, Dan Ives, en una nota a sus clientes.

Las acciones de Tesla sufren una de las peores pérdidas de la historia

El jueves fue el peor día de Tesla en Wall Street desde marzo, lo que lo coloca entre las 11 mayores pérdidas diarias de la compañía desde que salió a bolsa en 2010.

Tangente

Musk perdió el equivalente a cinco veces el patrimonio neto de 5.500 millones de dólares de Trump el jueves.

Dato sorprendente

Los más de 150.000 millones de dólares en capitalización de mercado que Tesla perdió el jueves son más que las valoraciones totales de Ford, General Motors y Rivian, los siguientes tres fabricantes de automóviles estadounidenses más valiosos que cotizan en bolsa, combinados.

Número grande

33 %. Ese es el descenso del precio de las acciones de Tesla desde la investidura de Trump en enero, donde Musk hizo una aparición controvertida . El índice de referencia S&P 500 ha bajado menos del 1 % durante ese período.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

Lea también: Elon Musk afirma que Trump figura en los archivos de Jeffrey Epstein