Por ahora, se desconoce el estado de salud de Miguel Uribe, medios locales han reportado que está siendo atendido de urgencia.

El Gobierno se manifestó ante el atentado que sufrió el aspirante presidencial Miguel Uribe Turbay este sábado 7 de junio. El atentado fue perpetrado en el barrio Modelia, situado en el occidente de Bogotá y el político fue trasladado de urgencia a un hospital. 

Lea: Hieren a bala a Miguel Uribe Turbay, aspirante a la Presidencia de Colombia

“El Gobierno Nacional rechaza de manera categórica y contundente el atentado del que fue víctima en las últimas horas el senador de la República, Miguel Uribe Turbay”, expresó el comunicado emitido por la Presidencia de la República.

“Expresamos nuestra solidaridad con el senador Uribe Turbay, su familia, su equipo de trabajo y sus compañeros del Congreso de la República. Elevamos un llamado a las autoridades competentes para que adelanten de manera inmediata y rigurosa las investigaciones necesarias que conduzcan a identificar y judicializar a los responsables de este atentado”.

“El Gobierno del presidente Gustavo Petro reitera su compromiso irrestricto con la protección de todos los líderes políticos, sociales y ciudadanos que ejercen sus derechos en el marco de la Constitución y la ley”.

El Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, también habló públicamente del hecho informando que ya se había capturado a la persona que disparó.

Por ahora, se desconoce el estado de salud de Miguel Uribe, medios locales han reportado que está siendo atendido de urgencia.