Ante la oleada de ataques terroristas de las disidencias de las Farc, la Gobernadora del Valle le pidió al presidente Gustavo Petro la convocatoria de un Consejo de Seguridad.

“Los dueños del caos y del terror pretenden  desestabilizar el Valle del Cauca”, dijo la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro. 

Los hechos terroristas dejan al menos una persona muerta y varias heridas dejaron este martes sendas explosiones de bombas dirigidas contra puestos policiales en Cali.

Una de las bombas, que al parecer estaba colocada en una motocicleta, fue activada en el barrio de Meléndez y la otra en el Manuela Beltrán.

“Nos quieren devolver a 1989. No lo permitiremos’, dijo por su parte Alejandro Eder, alcalde de Cali. “El presidente debe enfocarse en la seguridad de la ciudadanía en lugar de estar convocando marchas”.

Los hechos se producen en vísperas de la llegada a Cali del presidente Gustavo Petro, para participar en varias marchas en apoyo a la consulta popular, que fue rechazada por el Senado.

“Nadie puede pedirle a ningun presidente de Colombia elegido por voto libre del pueblo visitar alguna parte del país. Eso no es más que sedición, como hemos visto de varios líderes políticos. Espero el apoyo de todo el pueblo caleño y de todo el pueblo del occidente del país”, dijo Petro en respuesta a quienes le pidieron cancelar las marchas.

Según la gobernadora, Petro debe aprovechar su presencia en Cali para que, en Consejo Extraordinario de Seguridad, se tomen las medidas correspondientes para darle tranquilidad a los vallecaucanos.

“Señor Presidente Gustavo Petro, aprovechando su presencia el día de mañana a la ciudad de Cali, le solicito que convoque un Consejo de Seguridad para todo el Suroccidente del país ante la escalada terrorista que hoy estamos viviendo y  generar las acciones integrales que se deben realizar para lograr la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos”, señaló Toro.