Las acciones de Tesla subieron un 2,67% en la sesión previa a la apertura del mercado el miércoles, hasta los 335 dólares, tras la disculpa de Musk.

Elon Musk dijo el miércoles que se arrepiente de algunas de las publicaciones que hizo en X la semana pasada criticando al presidente Donald Trump, una retractación significativa por parte del multimillonario que desencadenó una disputa con el presidente la semana pasada al atacar su proyecto de ley de gastos emblemático.

Datos clave

En una publicación en X , Musk escribió: “Lamento algunas de mis publicaciones sobre el presidente Donald Trump la semana pasada”, y agregó: “Fueron demasiado lejos”.

La última publicación del multimillonario es la primera en la que expresa directamente su arrepentimiento por su serie de publicaciones atacando a Trump la semana pasada.

Durante el fin de semana, Musk pareció indicar que se estaba alejando de la disputa al eliminar silenciosamente primero tuits incendiarios que alegaban que el nombre de Trump estaba en los “archivos Epstein” y otro que respaldaba el juicio político a Trump.

El multimillonario también pareció expresar su apoyo a la respuesta de la administración Trump a las protestas contra ICE en Los Ángeles, ya que compartió una publicación de Truth Social de Trump atacando al gobernador de California, Gavin Newsom, y a la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass.

¿Cómo han reaccionado las acciones de Tesla al último tuit de Musk?

Las acciones de Tesla subieron un 2,67% en la sesión previa a la apertura del mercado el miércoles, hasta los 335 dólares, tras la disculpa de Musk. Las acciones del fabricante de coches eléctricos sufrieron un duro golpe la semana pasada a medida que se intensificaba la disputa entre el presidente y la persona más rica del mundo. Sin embargo, el último repunte previo a la apertura del mercado ha devuelto el precio de las acciones al nivel del 4 de junio, un día antes de que ambos se enfrentaran públicamente.

¿Qué ha dicho Trump sobre el intento de Musk de enfriar la disputa?

El presidente no había reaccionado al último tuit de Musk hasta la madrugada del miércoles. En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca el lunes, Trump dijo sobre Musk: «Creo que si yo fuera él, querría hablar conmigo. Pero, y si ya ha llamado, habría que preguntarle si ya ha llamado». Añadió después: «Mira, le deseo lo mejor… Entiendes, teníamos una buena relación».

Antecedentes clave

Musk, quien dejó su puesto como “empleado especial del gobierno” de la administración Trump a finales del mes pasado, ha atacado desde entonces el llamado “Gran y Hermoso Proyecto de Ley” respaldado por el presidente y el Partido Republicano de la Cámara de Representantes. Sin embargo, el jueves, Musk dirigió sus ataques directamente a Trump al compartir primero vídeos antiguos del presidente criticando a los republicanos por elevar el techo de la deuda. Trump contraatacó diciendo a la prensa que cree que Musk podría padecer el “Síndrome de Trastorno de Trump”, una frase que usa habitualmente para atacar a sus críticos. Esto desencadenó un intercambio de opiniones entre los dos antiguos aliados: Trump amenazó con cancelar los contratos y subsidios gubernamentales otorgados a las empresas propiedad de Musk, mientras que el director ejecutivo de Tesla alegó, sin pruebas, que la publicación de los llamados “Archivos Epstein” se estaba reteniendo porque supuestamente el nombre de Trump figuraba en ellos.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

Lea también: Elon Musk critica el “gran y hermoso” proyecto de ley de Trump por aumentar el déficit fiscal