Ambas compañías proyectan cerrar 2025 con más de 150.000 millones de pesos en originaciones y beneficiar a unas 700 empresas, según un comunicado conjunto.

Las fintech colombianas Sempli y Liquitech anunciaron el jueves que han superado los 85.000 millones de pesos (unos US$22 millones) en desembolsos conjuntos a más de 420 pequeñas y medianas empresas, como parte de una alianza estratégica centrada en el financiamiento a través de factoring electrónico.

Ambas compañías proyectan cerrar 2025 con más de 150.000 millones de pesos en originaciones y beneficiar a unas 700 empresas, según un comunicado conjunto.

Sempli, especializada en crédito digital para mipymes, se apalanca en la tecnología de Liquitech —plataforma líder en factoring digital en el país— para ofrecer soluciones de liquidez mediante el financiamiento de facturas por cobrar. El acuerdo también incluye una integración comercial cruzada: los clientes de Sempli podrán acceder a servicios de factoring, y los de Liquitech tendrán acceso a líneas de crédito digital.

“La complementariedad de nuestras plataformas nos permite expandir el alcance de soluciones financieras digitales para el segmento empresarial”, dijo Esteban Velasco, CEO y cofundador de Sempli. Por su parte, Pedro Guinovart, CCO y cofundador de Liquitech, afirmó que la alianza refleja una “visión compartida” sobre cómo la tecnología puede integrarse para ofrecer soluciones financieras más eficientes.

En paralelo, Sempli reportó avances en su programa de fidelización Sempli Plus, que ya beneficia al 28% de su base de clientes con montos de crédito hasta 2,4 veces mayores y tasas de interés reducidas hasta en 25%.

Además, la fintech lanzó un nuevo producto llamado Crédito Flexi, dirigido a necesidades de capital de trabajo de muy corto plazo (entre uno y tres meses). Este nuevo producto representará cerca del 5% del portafolio de la compañía, que se compone en un 75% por créditos a término y en un 20% por operaciones de factoring.