El Tribunal dictaminó que la Autoridad de Consumidores y Mercados de los Países Bajos actuó correctamente al imponer una orden sujeta a una sanción por incumplimiento de la App Store.
Un tribunal holandés confirmó este lunes una sentencia de 2021 de un organismo de protección del consumidor que afirmaba que Apple había abusado de su posición dominante al imponer condiciones injustas a los proveedores de apps de citas en la App Store.
El Tribunal de Distrito de Róterdam dictaminó que la Autoridad de Consumidores y Mercados de los Países Bajos (ACM) actuó correctamente al imponer una orden sujeta a una sanción por incumplimiento.
El tribunal dictaminó que la ACM actuó correctamente al determinar que los proveedores de apps de citas debían utilizar el propio sistema de pago de Apple, no podían consultar opciones de pago fuera de la App Store y debían pagar una comisión del 30% (15% para los pequeños proveedores) a Apple.
Apple anunció que planeaba apelar.
“Esta sentencia socava la tecnología y las herramientas que hemos creado para beneficiar a los desarrolladores y proteger la privacidad y seguridad de los usuarios, y planeamos apelar”, declaró un portavoz de la compañía a Reuters.
En 2021, ACM multó a Apple con 50 millones de euros (58 millones de dólares) por no cumplir con los cambios que había ordenado en la tienda de aplicaciones de Apple para poner fin a prácticas que, según ella, violaban las leyes antimonopolio de la Unión Europea.
Con información de Reuters