Forbes destacó a los líderes de marketing que están transformando el crecimiento empresarial en Colombia, en un entorno desafiante marcado por la innovación, la personalización y el impacto cultural.

Forbes, la publicación líder en negocios en el mundo, celebró el jueves en Bogotá a los mejores CMO’s de Colombia en 2025, resaltando su papel estratégico en el crecimiento de las empresas, en un entorno económico desafiante y marcado por la transformación digital.

En un evento realizado en la terraza del restaurante Circo del Hotel JW Marriott, teniendo como anfitriones a Thane J. Kuhlman, gerente General del JW Marriott Bogotá y a Maurizio Di Munno, su Chef ejecutivo. Con la asistencia de más de 30 directivos de mercadeo del país, la publicación internacional entregó los reconocimientos anuales incluidos en su edición de junio.

“En Forbes creemos que el verdadero poder de un CMO se mide por su impacto comercial en el negocio y su capacidad para cambiar comportamientos de clientes y la cultura de la sociedad. Un CMO ya no es solo un dueño del mensaje, sino un arquitecto del crecimiento”, dijo José Caparroso, editor general de Forbes Colombia, en la apertura del encuentro.

José Caparroso, editor general de Forbes Colombia, dio la bienvenida al evento en el que se compartieron casos de éxito y se propiciaron conexiones. Foto: Diana Rey Melo / Forbes.

Rappi Ads, socio del evento, entregó el premio Mindset Emprendedor 2025 a Diageo. El galardón fue recibido por Eric Strauss, quien recientemente asumió la dirección de marketing de la multinacional en Colombia, tras su paso por Brasil.

“Este encuentro es ejemplo de lo que podemos lograr cuando las marcas apuestan por iniciativas disruptivas, tomando riesgos, confiando, trabajando en equipo y capturando aprendizajes continuamente”, dijo Sebastián Jaramillo, director de Rappi Ads Colombia, que destacó los avances de la unidad publicitaria de Rappi y los resultados obtenidos junto a marcas como Diageo, Unilever, Opealla y Nestlé. En el evento también participó Julián Mayorca, global head de Rappi Ads y miembro fundador de Rappi.

Sebastián Jaramillo, director de Rappi Ads Colombia compartió tendencias de marketing. Foto: Diana Rey Melo / Forbes.

Los directores de marketing galardonados provienen de firmas como Coca-Cola, Bavaria, Bancolombia, Colombina, Grupo Nutresa, Claro, Alpina, L’Oréal, Unilever, Samsung, Terpel, Frisby, Pepsico, Grupo Éxito, Bold, Frisby, Colgate Palmolive, , Grupo Diana, Nestlé y Crystal, entre otras.

La iniciativa editorial busca visibilizar el liderazgo de los profesionales del marketing en un contexto de incertidumbre, en el que influir culturalmente y transformar negocios a través de la conexión con los consumidores se vuelve más relevante.