El Les Cabinotiers Temporis Duo Grand Complication Openface integran tres de las grandes complicaciones de la alta relojería, consigue así una hazaña que trasciende el tiempo.
Fiel al histórico legado de Vacheron Constantin, el cual se ha caracterizado por ofrecer algunas de las piezas de alta relojería más sofisticadas, el Les Cabinotiers Temporis Duo Grand Complication Openface reúne las expresiones relojeras que han marcado a la Maison a través de su historia.
La pieza de edición única combina a través de su elegante silueta la excelencia mecánica y estética, así consigue reunir en un reloj de pulsera un repetidor de minutos, un cronógrafo ratrapante y un tourbillon. Esta notable combinación se presenta como una rareza para una referencia de dicha categoría, misma que sigue la tradición de los relojes de grandes complicaciones que han forjado la reputación del sello suizo durante 270 años.
Para ello incorpora el Calibre 2757 S, el cual se integra por casi 700 componentes, con una espiral esférica para mejorar el isocronismo. Esta proeza mecánica es revelada a través de una llamativa esfera calada. A pesar de su complejidad el movimiento tiene apenas 10.4 mm de alto y 33 mm de diámetro y ofrece alrededor de 58 horas de reserva de marcha.

La repetición de minutos de este calibre se ha beneficiado de los avances técnicos de Vacheron Constantin, para permitir que las notas de la secuencia musical se escuchen con claridad y distinción. En tanto que el cronógrafo se controla mediante un único pulsador situado a las 2 h para las funciones básicas (inicio/parada/puesta a punto) y mediante un pulsador situado a las 4 h para las ratrapantes.
Por su parte, el tourbillon, situado a las 6 horas, está equipado con una espiral esférica con la finalidad de realzar el isocronismo. Como es clásico en los relojes de la marca, la jaula del tourbillon en el Les Cabinotiers Temporis Duo Grand Complication Openface está inspirado en la cruz de Malta, emblema de la Maison.

EXPRESIÓN SUBLIME
La referencia de alta relojería también incorpora un diseño que es casi tan sorprendente como su hazaña mecánica. Resalta una atractiva esfera de zafiro transparente, misma que se distingue por una compleja mezcla de acabados como: superficies pulidas y esmeriladas, rodeadas por anillos de oro 5N.
Para conseguir un llamativo contraste, las manecillas del contador del cronógrafo de 30 minutos, así como las dos manecillas del segundero del cronógrafo están fabricadas en aluminio recubierto de PVD. El color verde de estos indicadores busca crear una armonía perfecta con la correa de piel de aligátor en el mismo tono, la cual se une a la caja de 45 mm fabricada en oro rosa.

A través de la esfera calada y el fondo de la caja es posible apreciar la calidad del acabado a mano de los componentes del movimiento, así se resalta la belleza que distingue al reloj de Vacheron Constantin.