“Vamos a inscribirnos a la candidatura a la presidencia en la Registraduría delegada del Estado civil, vamos a hacer esa vuelta ahoritica", dijo el exalcalde de Bucaramanga, quien empezará la recolección de un millón de firmas para avalar su candidatura.
El exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández, que se dio a conocer por sus polémicas posturas, anunció oficialmente su candidatura presidencial de cara a las elecciones del 2022. Su intención se da en medio de algunos procesos que adelanta la Fiscalía y la Procuraduría.
“Vamos a inscribirnos a la candidatura a la presidencia en la Registraduría delegada del Estado civil, vamos a hacer esa vuelta ahoritica, aprovechando la oportunidad de que nos podemos inscribir sin tener todavía el compañero de vicepresidencia” dijo Hernández.
Una vez inscrito el ingeniero, se empezará la recolección de un millón de firmas para avalar su candidatura y proyecto político. Su movimiento es Liga de Gobernantes, y desde hace unos meses ha impulsado su campaña como candidato independiente.
Lea también: María Fernanda Cabal no descarta ser candidata a la presidencia en 2022
“Si le quitamos la chequera a los ladrones la plata sobra. Cuando nadie roba la plata alcanza. Los que compran votos para llegar -como el 95% de los politiqueros colombianos- llegan a robar”, dijo hace unos días.
Rodríguez tiene abierto un proceso ante la Fiscalía por las presuntas irregularidades detectadas en la celebración de un contrato de consultoría por $336 millones de pesos, para implementar nuevas tecnologías para el manejo de basuras en el relleno sanitario de El Carrasco.
Asimismo, la Procuraduría también abrió un proceso contra Hernández y en marzo de este año le impuso una sanción de $95 millones de pesos por darle una cachetada al exconcejal Jhon Claro en 2018.
