Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Editors' Picks

En Colombia se calienta el mercado automotriz: Fitch

Gracias al crecimiento económico y a un repunte en el consumo y el mercado laboral, el mercado automotriz de Colombia tendrá un mejor rendimiento en 2020

Publicado

on

El mercado automotriz de Colombia andará sobre ruedas, por lo menos en el pronóstico de una firma de investigación de mercado que dice que por el crecimiento de la economía del país habrá una mayor demanda de vehículos.

Fitch Solutions pronostica que el segmento de venta de vehículos crecerá 4.4% en 2020, mientras que en el resto de América Latina el promedio será de 3.7%. En el periodo 2020-2048 el mercado de autos en Colombia crecerá en promedio 4.3% anual.

“Creemos que el mercado automotriz colombiano tendrá un mejor comportamiento que el de sus rivales regionales en 2020”, dijo Fitch Solutions en un reporte.

TAMBIÉN LEE: ESTOS SON LOS LÍDERES REGIONALES EN FINANZAS VERDES

Además del crecimiento económico, la firma dice que al mercado lo impulsará un nuevo dinamismo en el rubro laboral, así como mejores condiciones crediticias.

Estos factores, refiere Fitch Solutions, impulsarán la disposición a la compra por parte de los consumidores, tanto de vehículos de pasajeros como de carga y comerciales. 

En cuanto al crecimiento económico, Fitch Solutions pronostica que el producto interno bruto de Colombia crecerá 3.3% en términos reales en 2020, gracias al consumo y a moderados incrementos en la inversión.

Este cálculo del crecimiento del PIB es más moderado que el que ofrece el Fondo Monetario Internacional (FMI), que refiere que será de 2.9% este año y 3.6% en 2020.

Publicidad
Publicidad