Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Editors' Picks

‘La Lavandería’, la polémica serie sobre los ‘Panama Papers’

‘La lavandería’ hace su aparición para mostrar una sátira con las actuaciones de Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas en Netflix

Publicado

on

Gary Oldman y Antonio Banderas, encarnan a los socios Mossack y Fonseca en "La Lavandería", de Netflix

El estreno más reciente de Netflix ha desempolvado uno de los casos más polémicos de Panamá. ‘La Lavandería’, la película dirigida por Steven Soderbergh, llega al catálogo de la compañía mostrando una sátira del caso de los ‘Panama Papers’.

Su estreno en el Festival de Cine de Venecia no pasaría desapercibido. Además de haber reclutado a un gran reparto, entre los que destaca la siempre talentosa Meryl Streep, Gary Oldman y Antonio Banderas, la cinta dará mucho de que hablar por su interpretación del suceso real.

El de los ‘Panama Papers’ fue un caso que acaparó los titulares de los medios más importantes del mundo en 2016. La filtración de millones de documentos comprobaban cómo personas influyentes utilizaron firmas offshore para evadir impuestos. Los ojos del mundo voltearon a ver a dos personajes de Panamá, lugar donde se gestó la fraudulenta operación.

Meryl Streep en su búsqueda de respuestas en “La Lavandería”. FOTO: Netflix

Desde su estreno en el pasado Festival de Cine de Venecia, los críticos han elogiado el trabajo de los actores.

Tras este escándalo, los abogados Mossack y Fonseca fueron señalados como los responsables detrás del suceso, mismos que inspiraron la película de Netflix con las actuaciones de Antonio Banderas y Gary Oldman con base en el libro de Jake BernsteinSecrecy World”.

Y aunque el director Steven Soderbergh añadió personajes ficticios, la esencia de la película está realizada para abordar por medio de la comedia negra un suceso que, hasta la fecha, sigue generando controversia. Incluso, antes de su estreno, los abogados Mossack y Fonseca lanzarían una demanda contra Netflix por usar referencias de su persona en la cinta, exigiendo una valiosa suma de millones de dólares.

‘La Lavandería’ resalta el papel de una viuda que investiga personalmente el destino de los ahorros de su difunto esposo llegando a la ciudad de Panamá, donde expone a los directivos de la empresa Jürgen Mossack y Ramón Fonseca.

“¿Cómo se enriquecen 15 millones de millonarios en 200 países? Con abogados como estos” se destaca en el trailer de ‘La Lavandería’. Pese a la polémica que está envuelta, la cinta llegó al catálogo de Netflix este 18 de octubre respaldado por grandes actuaciones que darán un giro particular a la historia de los ‘Panama Papers’.

La Lavandería (The Laundromat) ya estrenó. Aquí algunas razones para verla.

1. ¡Meryl Streep!
2. Los papeles de Antonio Banderas y Gary Oldman están dando de qué hablar.
3. Está inspirada en la realidad.
4. Es una comedia negra.
5. Dirige Steven Soderbergh (La gran estafa).2.34712:44 – 18 oct. 2019Información y privacidad de Twitter Ads419 personas están hablando de esto

Te puede interesar: ‘Cómo criar a un superhéroe’, la nueva apuesta fuerte de Netflix

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí


Publicidad
Publicidad