Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Banco Finandina recibe 25 mdd del IFC

El grupo financiero que encabeza Finandina es de los que más créditos han recibido de la banca internacional de desarrollo en Colombia

Publicado

on

Banco Finandina, uno de los grupos financieros colombianos más dinámicos. FOTO: Empresa

Banco Finandina comenzó a concretar los créditos que el grupo Banco Mundial le ofreció con una primera entrega de 25 millones de dólares a través de la Corporación Financiera Internacional (FCI, por sus siglas en inglés). 

El crédito se utilizará para que la fintech colombiana invierta en “fortalecer sus plataformas digitales y ofrecer una mayor cobertura a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes)” que tengan un limitado acceso a los servicios bancarios y financieros, indicó el FCI en un comunicado.

Este crédito es el primer tramo de un paquete de 50 millones de dólares que se aprobó hace unas semanas y que anunció el Banco Mundial. Asimismo, es la tercera transacción que realiza en directo el IFC con Banco Finandina.

El resto del crédito se canalizará el próximo año, dijeron a Forbes Colombia fuentes del banco de desarrollo regional.

De acuerdo con Elizabeth Martínez, gerente para la Región Andina de IFC, “pocos bancos e instituciones financieras poseen la capacidad técnica para suscribir préstamos a MIPYMES y personas en situaciones de vulnerabilidad. La falta de acceso a financiamiento es uno de los problemas clave que enfrenta la economía colombiana”.

TAMBIÉN LEE: Esto dice el FMI en su pronóstico sobre la economía regional

Publicidad
Publicidad