Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Cemex Latam anota pérdidas en tercer trimestre por menos ventas y más costos

A la empresa mexicana le motiva la tendencia positiva en la demanda de cemento en Colombia y el desempeño en volumen y precio en el país

Publicado

on

Cemex Latam tuvo un buen desempeño en Colombia. FOTO: Cemex/Flickr

REUTERS.- La cementera Cemex Latam Holdings (CLH), filial de la mexicana Cemex, reportó una pérdida neta de 4 millones de dólares en el tercer trimestre, que se compara con una utilidad de 19 millones de dólares en igual periodo del año pasado, debido a menores ventas y mayores costos, informó el jueves la compañía.

CLH reportó una caída de sus ventas de un 12% entre julio y septiembre a 245 millones de dólares.

Según la empresa, la mejora de los precios de cemento en Colombia y Nicaragua fue contrarrestada por menores precios en otras operaciones, en términos de monedas locales.

“Estamos motivados por las tendencias positivas en la demanda de cemento en Colombia, y por nuestro desempeño en volumen y precio en este país durante los primeros nueve meses del año”, dijo Jesús González, director general de CLH, en una comunicación a la Superintendencia Financiera.

TAMBIÉN LEE: El mercado automotriz colombiano crece mejor que la región: Fitch

“Sin embargo, esta tendencia positiva en ventas no fue suficiente para compensar el aumento en costos de carbón, electricidad y distribución en Colombia, ni la debilidad de los mercados de Centroamérica”.

Según CLH -que opera en Colombia, Guatemala, Panamá, Costa Rica y Nicaragua-, el costo de ventas se incrementó un 2.1% en el tercer trimestre y los gastos de operación aumentaron un 1.7%.

En tanto, la deuda total disminuyó un 8% a 788 millones de dólares en el periodo analizado.

En el acumulado entre enero y septiembre, la utilidad neta de CLH se desplomó un 86% a 8 millones de dólares, frente al mismo lapso del año previo.

Publicidad
Publicidad