Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

Alfonso Ávila tendrá que pagar una millonada a fundador de easyJet

Para cuando Ávila registró la marca easyJet en Colombia, esta marca ya existía como tal en los mercados de Europa y el Reino Unido

Publicado

on

Avión de easyFly, una de las aerolíneas de bajo costo más exitosas de Colombia. Foto: easyFly/Flickr

El empresario colombiano Alfonso Ávila perdió el juicio por el nombre de su marca easyFly, por lo que deberá pagar a la británica easyJet unos 7 millones de libras esterlinas en compensación.

La jueza Adriana Pulgarín emitió tal veredicto en su juzgado en Bogotá, ordenando a Ávila el pago de 30 millones de pesos colombianos al demandante, Stelios Haji-Ioannou, fundador de la aerolínea británica de bajo costo.

A decir del empresario de origen griego, fundador del grupo easyGroup, easyFly, la firma de bajo costo colombiana, violaba el derecho de propiedad con su nombre. 

A decir de la jueza Pulgarín, Ávila fue el primero en interponer una demanda por el nombre de las aerolíneas en Bogotá. Sin embargo, durante el juicio se comprobó que para cuando easyFly inició el proceso de registro de la marca easyJet en Colombia, ésta ya operaba en Europa y el Reino Unido.

La empresa colombiana, ha dicho Ávila, espera cerrar 2019 con presencia en 32 ciudades del país y 47 rutas, tocando 24 de los departamentos y a casi 90% de la población.

Publicidad
Publicidad