Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Clever Leaves: cannabis a la colombiana en Londres

El mercado británico de la cannabis tiene un potencial de 300 millones de libras este año y de más de mil millones en 2025

Publicado

on

Colombia es el país que lidera la producción y exportación de productos de cabbanis en América Latina. FOTO: Julia Teichmann /Pixabay

La firma colombiana Clever Leaves reforzó su estrategia europea con la apertura de una oficina comercial en Londres para explotar el mercado de productos derivados de la cannabis.

De acuerdo con cbdtesters.com la empresa colombiana promoverá en el mercado británico su marca Esenia.

La razón por la presencia de Clever Leaves en Londres, dijo el director general, Andrés Fajardo, es que se trata de un mercado muy maduro, listo desde el punto de vista de los consumidores y los reguladores. De acuerdo con el fundador de la empresa colombiana, el mercado británico tiene un potencial de llegar a los 300 millones de libras este año y a más de mil millones en 2025.

Cabe mencionar que Colombia lidera a América Latina en cuanto a la madurez del mercado del cannabis. El país legalizó el uso médico de la marihuana en 2016 y Clever Leaves, con sus 14 hectáreas de cultivos dedicados es el mayor exportador de productos de cannabis a varios países europeos y a Canadá.

Publicidad
Publicidad