Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Women

Emprendedora será finalista en foro latinoamericano WeXchange 2019

Publicado

on

Ana Victoria Ricaurte, fundadora del emprendimiento Arukay, dedicado a enseñar a través de programación contenidos en ciencias, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas será una de las seis latinoamericanas que participaciparán en la fase final de WeXchange, el mayor evento de mujeres emprendedoras en Latinoamérica. Este evento, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se realizará el 13 y 14 de noviembre en la ciudad paraguaya de Asunción.

Las seis finalistas darán una presentación ante un pánel formado por representantes de Angel Ventures, Cibersons Group, Magma Partners, Microsoft for Startups, Perfect Future Ventures y 500 Startups México, fondos de inversión regionales. La ganadora será parte de un programa de inmersión personalizado en las oficinas de Microsoft para Startups en San Francisco. Además recibirá créditos para Microsoft Azure y mentoría técnica por parte de los expertos de Microsoft.

Ana Victoria Ricaurte cuenta con más de 19 años de experiencia liderando equipos en las industrias financiera, educativa y de salud. Ha sido Directora de Internet de la Bolsa de Valores de Colombia y del Fondo de Pensiones Porvenir. Se desempeñó como vicepresidente de Operaciones de Best Doctors, y fue Fundadora de INNCUBATED (la primera incubadora de startups educativas en Colombia). Es Graduada de la Universidad de Los Andes, CESA y la Universidad de Harvard.

Arukay fue fundada en el laboratorio de innovación de la Universidad de Harvard y ha llegado a más de 30.000 niños de Colombia entre los 4 y los 17 años. Hemos desarrollado proyectos en 10 ciudades de Colombia llegando a más de 150 colegios, tanto públicos como privados, impartiendo educación STEAM.

Publicidad
Publicidad