Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Carlos Vives relanza su disquera Gaira Música Local

El ícono colombiano del entretenimiento musical retoma el negocio de la producción discográfica con una nueva hornada de talentos locales.

Publicado

on

Carlos Vives en concierto
FOTO: Flickr / b r e n t

EFE.- El cantante colombiano Carlos Vives relanzó este miércoles su sello discográfico Gaira Música Local, destinado a impulsar a los artistas y sonidos de su país.

Nacido en 1993 con el álbum Clásicos de la Provincia, el proyecto cuenta con el respaldo de Sony Music y la distribuidora estadounidense The Orchard.

“Cuando todos soñaban con irse, este sello llegó para quedarse”, tuiteó hoy el artista en un mensaje en el que etiqueta a su esposa y socia, la exreina y modelo Claudia Elena Vásquez.

En el evento de presentación del sello, Vives dijo a medios locales que su objetivo será impulsar la identidad y diversidad de Colombia, así como explorar sonidos similares de otras partes del mundo para encontrar nuevos talentos y apoyar a los ya existentes.

Como muestra presentó a los primeros artistas firmados por la disquera: Pacific Broders, Distrito Especial y Esteban Nieto.

“Ellos representan parte de nuestra identidad, van desde el Pacífico, pasando por el rock nacional hasta llegar al caribe con lo tropical y el vallenato. Cada uno lanza su primera canción”

DECLARACIÓN DE CARLOS Vives a Caracol TV

En sus inicios Gaira Música Local había estado enfocada en la musicalización de programas televisivos, aunque también estuvo detrás de artistas y agrupaciones como La Provincia, Bloque de búsqueda, Pombo Musical o el dueto Iván y Lucía.

Vives aprovechó la oportunidad para confirmar también a la prensa que protagonizará una telenovela que contará su vida y que la grabación comenzará el próximo año.

El colombiano lanzará este 2019 el primer sencillo de su nuevo álbum donde dijo que colaborará con artistas como Alejandro Sanz, Rubén Blades y Juan Luis Guerra.

El cantante realizó estos anuncios después de haber sido galardonado en Miami el viernes pasado en la gala de los Premios Bravo del Consejo de las Américas (COA) junto a los máximos directivos del BID, Votorantim, SAP, Nubank, Susana Balbo Wines y Fibra Uno.

Publicidad
Publicidad