Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Comienza contratación de troncal alimentadora para Metro bogotano

Publicado

on

Troncal alimentadora
FOTO: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), publicó este 31 de octubre los prepliegos para la licitación de la nueva Troncal de TransMilenio de la Av. 68 – Calle 100. Esta troncal alimentará la Primera Línea del Metro, ampliando la cobertura y la eficiencia del transporte masivo en la ciudad y reduciendo los tiempos de viaje hasta en un 50%.

La Troncal tendrá una longitud 17 kilómetros y va desde la Autopista Sur hasta la Carrera Séptima con Calle 100. Conectará con siete troncales del sistema, beneficiando a más de 3 millones de habitantes de 10 localidades de la ciudad: Kennedy, Tunjuelito, Puente Aranda, Fontibón, Usaquén, Chapinero, Suba, Engativá, Teusaquillo y Barrios Unidos.

Esta obra logró la aprobación de los recursos a través del Conpes 3945 de 2018 con la Nación, que declaró a las dos troncales alimentadoras (Av. 68 – Calle 100 y Ciudad de Cali) como de Importancia Estratégica y de las vigencias futuras para la construcción, en un Confis Nacional.

La firma del convenio entre la Nación y el Distrito dio la garantía final del compromiso con los recursos para el proyecto en el que la Alcaldía ya invirtió más de $16,000 millones para financiar, contratar y terminar los diseños en detalle, y más de $545,000 millones para la adquisición predial.

Este megaproyecto tiene una inversión total de $3.2 billones, incluyendo la interventoría y la compra de predios.

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad