Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Los mensajes SMS de Claro se parecerán a Whatsapp

Los venerables mensajes SMS encuentran una nueva vida gracias a una tecnología desarrollada por Google y activada por Claro Colombia

Publicado

on

Mensajes SMS

Claro Colombia anunció el 31 de octubre la habilitación de una nueva tecnología para mensajes de texto llamada Rich Communication Services (RCS). Esta tecnología es considerada la evolución de los mensajes Short Message Service, conocidos como SMS.

Se trata de una renovada plataforma de mensajería desde donde los operadores podrán ofrecer servicios Aplicación a Persona (A2P) similares a servicios como WhatsApp, Facebook Messenger, Telegram y otros.

Para utilizarlo se necesita un teléfono inteligente y contar con la actualización o descargar la aplicación Mensajes. Esta se halla disponible en el sistema operativo Android y permitirá el envío y recepción de archivos de video, mensajes de voz, imágenes, documentos y ubicación a través de mensajes SMS que evolucionarán hacia RCS.

Hemos marcado los principales hitos de las telecomunicaciones en el país. La innovación hace parte de nuestro ADN, por eso somos el primer operador en Colombia en implementar esta tecnología en conjunto con Google.

Felipe Villa, director corporativo de marketing y transformación digital de Claro Colombia

Claro Colombia es la novena operación de América Móvil en implementar esta tecnología, adoptada también por industrias como aerolíneas, bancos, cadenas de restaurantes y almacenes comerciales. También se usará para para enviar tarjetas de embarque a clientes o como canal para ofrecer catálogos que integran imágenes y videos.

La capacidad RCS estará disponible para Clientes de Claro que cuenten con terminales de sistema operativo Android desde la versión Lollipop (5.0) y posteriores.

Publicidad
Publicidad