Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Mutua Madrileña adquiere 45% de Seguros del Estado

Dos líderes en el sector seguros unen fuerzas para fortalecer las operaciones latinoamericanas de la empresa española.

Publicado

on

Sede Mutua Madrileña

Mutua Madrileña y la compañía privada Seguros del Estado anunciaron este 7 de noviembre un acuerdo donde el grupo español comprará el 45% de su contraparte colombiana. Esta operación incluye la opción para que Mutua Madrileña amplíe a partir del cuarto año su participación y pase a ejercer el control.

Seguros del Estado ocupa la segunda posición en el ranking del mercado de seguros generales en Colombia

La compra de Seguros del Estado cumple con los criterios que hemos marcado para continuar con nuestra expansión internacional, al entrar en un mercado estable y con altas perspectivas de desarrollo.

Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña

La compra de Seguros del Estado es la segunda que hace en su historia tras la adquisición de una porción de la chilena BCI Seguros en 2016. La adquisición de la aseguradora colombiana permitirá a Mutua Madrileña abrir nuevas vías de crecimiento y diversificación.

La operación fue aprobada por los consejos de administración en ambas entidades aseguradoras. Se espera que pueda materializarse en los primeros meses del año próximo, una vez obtenidas las autorizaciones de los organismos reguladores.

Con la entrada de Mutua Madrileña en el capital nuestra empresa logra un socio de referencia con casi 90 años de experiencia.

Jorge Mora, presidente de Seguros del Estado

El mercado asegurador colombiano ha tenido un fuerte crecimiento en los últimos cinco años. Hoy es uno de los que más se ha desarrollado en América Latina impulsado por los ramos de Auto y SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito).

En el mediano plazo las perspectivas económicas colombianas son muy favorables. Las previsiones apuntan a que los seguros No Vida registrarán un crecimiento de entorno a un 7% en los próximos años, el mayor aumento del sector en América Latina.

Publicidad
Publicidad