Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Inicia operaciones vía sobre proyecto hidroeléctrico Ituango

El embalse tiene una longitud total de 78 kilómetros y un volumen de 2,800 millones de metros cúbicos de agua en el nivel máximo de operación.

Publicado

on

Proyecto Hidroeléctrico Ituango

EPM, empresa responsable del proyecto hidroeléctrico Ituango al norte de de Antioquia puso en operación el 8 de noviembre una vía sobre la presa del proyecto.

Dicha vía tiene dos carriles con un ancho total de 7.60 metros y recorre los 550 metros de largo de la estructura de un costado al otro.

La carretera por donde pasa la vía recorre el Valle de Toledo por la margen derecha del embalse hasta el portal occidental del túnel vial. Esta atraviesa la presa, sigue su recorrido hasta el sitio El Bombillo y desde allí hacia el casco urbano de Ituango. Aproximadamente 23 kilómetros de recorrido.

Cuidar el ambiente y recuperar la futura central de generación de energía es la mayor garantía de disminución de riesgos y seguridad para los ciudadanos aguas abajo de la obra

Jorge Londoño de la Cuesta, gerente general de EPM

La entrada en operación comercial del proyecto Ituango permitirá generar 17% de la energía que demandan los colombianos. Esto equivale al consumo de 6.5 millones de hogares.

Publicidad
Publicidad