Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Este miércoles Shakira estrena su película en 60 países

La colombiana mostrará lo que vivió durante su gira internacional “El Dorado” en la que estuvo al borde de perder la voz. Se espera que pueda verse en 2.000 salas de cine del mundo.

Publicado

on

Este 13 de noviembre la cantante colombiana Shakira se tomará las salas de cine de 60 países con el lanzamiento de su película Shakira in concert: El Dorado World Tour, que narra de cerca lo que la artista define como “el momento más negro” de su vida, que ocurrió cuando en 2017 una hemorragia en sus cuerdas vocales la dejó al borde de perder la voz.

“Siempre pensé que algún día perdería muchas cosas, un día se pierde la juventud, un día se pierde la belleza, se pierden hasta los amigos, hay personas que vienen y van… Pero la voz jamás pensé que era algo que podía desaparecer”, explica la cantante.

Para la barranquillera esta es la forma de agradecer a sus fans el apoyo que le entregaron durante los siete meses que tuvo que alejarse de los escenarios y pausar su gira internacional “El Dorado”, que, tras recuperarse, finalizó hace un año con un masivo concierto en Bogotá. Ahora, la artista describe como “un milagro”, que su voz mejorara sin tener someterse a una arriesgada cirugía como le recomendaban los médicos.

Lea también: Maroon 5 volverá a Colombia en marzo de 2020

La cinta gira en torno a los dos conciertos de “El Dorado” realizados en Los Ángeles e incluye un repertorio que va desde canciones como “Aquí estoy” hasta “La bicicleta”, pasando por “La tortura” o “Waka waka”. Entre canción y canción se entremezclan reflexiones íntimas y escenas tras bambalinas de la preparación del espectáculo de la gira correspondiente al undécimo álbum de su carrera.

“Es una de las giras más importantes de mi carrera por lo que significó, por los distintos obstáculos que tuve que superar”, narra Shakira. Y es que, pese a las dificultades, con “El Dorado” la cantante ganó un Grammy como Mejor Álbum de Pop Latino y un Latin Grammy como Mejor Álbum Vocal del Pop Contemporáneo.

Publicidad
Publicidad