Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

Decreto presidencial reglamenta emprendimientos sociales y ambientales

Publicado

on

Bandera colombiana

El Presidente Iván Duque Márquez firmó el Decreto 2046 del 12 de noviembre de 2019, mediante el cual se reglamenta la creación y el desarrollo de las Sociedades de Beneficio e Interés Colectivo (BIC).

La condición de BIC puede ser adoptada voluntariamente por cualquier empresa que quiera ajustar sus prácticas laborales, sociales y ambientales en busca del interés de la sociedad y del medio ambiente, además del beneficio de sus accionistas.

Para adoptar este modelo las empresas deberán incluir dentro de su razón social la expresión “Beneficio e Interés Colectivo” o la sigla BIC. Además deben declarar en su objeto social las actividades que en esa materia se comprometen a desarrollar. Esto se hará teniendo en cuenta cinco dimensiones: modelo de negocio, gobierno corporativo, prácticas laborales, prácticas ambientales y prácticas con la comunidad.

Estas son las empresas que nos ayudan a edificar el concepto de Paz con Legalidad

iván duque márquez, presidente de la república

La nueva reglamentación contempla incentivos como tasas preferenciales en el registro de marcas, signos distintivos o nuevas creaciones. Además contempla acceso a líneas de crédito especiales y beneficios tributarios quienes otorguen acciones a sus trabajadores.

La norma faculta a la Superintendencia de Sociedades para que supervise las empresas BIC y será competente para decidir las solicitudes de incumplimiento.

Publicidad
Publicidad