Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Política

Carlos Holmes Trujillo, nuevo mindefensa

El presidente de la República dejó encargado de la cancillería al exministro Sergio Díaz-Granados

Publicado

on

El presidente de la República, Iván Duque, asignó al hasta ahora canciller, Carlos Holmes Trujillo, como nuevo ministro de Defensa tras la renuncia de Guillermo Botero.

Una semana después de la renuncia de Botero, luego que se conociera del bombardeo a un campamento con 18 menores de edad en el Caquetá, el presidente Duque decidió “cambiar” de Ministerio a Carlos Holmes Trujillo, que desde el 7 de agosto de 2018 era canciller del país.

Lea también: Elecciones 2019, determinantes para la política nacional

Por el momento, la Cancillería estaría a cargo de la viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía.

El presidente Iván Duque en una rueda de prensa aseguró que se espera cerrar el año con el menor número de secuestros en el país desde 1983 o 1984, lo que tendrá que acompañarse de la reducción de otros delitos como el hurto.

El mandatario destacó las capacidades de comunicación del nuevo ministro de Defensa y su conocimiento en diversas áreas, así como su experiencia.

Por su parte el ministro Trujillo aseguró que “la fuerza pública seguirá contando con todo el apoyo y la confianza. Colombia tiene unas fuerzas que son consideradas las más profesionales del mundo y una Policía de las más respetadas”.

El ministro de Defensa agregó que la próxima semana se presentará la ley marco de seguridad para la legalidad, que será el marco de acción de los nuevos alcaldes y gobernadores.

El bombardeo que sacó a Botero

Cabe recordar que en la operación militar que según el Gobierno dejó como resultado la muerte de Alias “El Cucho”, un líder disidente las Farc en septiembre de este año, murieron ocho menores de edad.

El hecho se conoció cuando el senador Roy Barreras reveló el informe de Medicina Legal sobre lo sucedido, en medio de un debate de moción de censura contra Guillermo Botero.

Un día después del debate, Botero renunció a su cargo y el presidente encargó el Ministerio temporalmente al Comandante del Ejército.

El domingo se conoció en una exclusiva de Noticias UNO que en realidad se habría tratado de 18 menores de edad muertos en dicha acción, algunos de los cuales fueron perseguidos con armas para acabar con sus vidas.

Publicidad
Publicidad