Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Indra digitalizará corredor Bogotá-Villavicencio

Publicado

on

Túnel

La empresa española de tecnología y consultoría Indra informó que gestionará con su tecnología los nuevos túneles y vías a cielo abierto del tramo final del corredor Bogotá-Villavicencio en Colombia. Esto facilitará el cumplimiento de los máximos estándares internacionales de seguridad y calidad de servicio, señaló la empresa este 11 de noviembre.

El contrato por alrededor de 20 millones de euros fue adjudicado a Indra en consorcio con COMSA Industrial por parte del Consorcio Vial Andino (Conandino). Indra renovará el centro de control de Buenavista e implementará su plataforma de gestión integral de tráfico y túneles para gobernar el nuevo tramo y sus siete túneles. Esto incluye el túnel Buenavista de 4,559 metros, uno de los más largos del país y Latinoamérica.

La compañía también implantará sistemas de comunicaciones, seguridad y sistemas inteligentes de tráfico. Esto incluye sistemas de circuito cerrado de televisión (CCTV), contadores de tráfico, señalización vial, postes SOS, detección de incendios, control de iluminación y megafonía, entre otros.

El centro de control de Buenavista, junto con el centro de control principal de Boquerón y el de gestión local en Naranjal, permitirán supervisar y controlar en forma centralizada la concesión al completo. Hoy la plataforma de Indra cubre la gestión de 22 túneles operativos, a los que se sumarán los siete que completan la doble calzada Bogotá-Villavicencio, una autopista por la que circulan más de 12,000 vehículos al día. Cuando esté finalizada permitirá comunicar ambas ciudades con una reducción del trayecto en 45 minutos.

La plataforma de Indra permite la gestión integral e integrada de los diferentes sistemas inteligentes de tráfico (ITS) y sistemas de seguridad de que dispone un túnel. También ofrece información en tiempo real sobre lo que sucede en el túnel, optimizando la toma de decisiones en situaciones cotidianas y emergencias.

Publicidad
Publicidad