Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Transporte público bogotano contará con buses eléctricos de Celsia

Publicado

on

Transmilenio

Celsia, empresa del Grupo Argos, anunció este 14 de noviembre su adjudicación para proveer 120 buses eléctricos para el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) bogotano. Dichos buses prestarán el servicio de transporte público para integrar rutas del componente zonal y de alimentación de la unidad funcional Fontibón.

Los buses adjudicados pertenecen a dos modelos con capacidad para 50 y 80 pasajeros y una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. En conjunto la nueva flota transportará hasta 96 mil pasajeros por día.

Felicitamos a los bogotanos por sumarse a la movilidad sostenible y contribuir de manera responsable con el planeta y en especial con la calidad del aire de su ciudad

Ricardo Sierra, líder de Celsia

Para la operación y mantenimiento de la flota, que se espera esté rodando en septiembre de 2020, Celsia realizó una alianza con la empresa operadora de transportes Gran Américas.

Desde 2017 Celsia creó un ecosistema de movilidad eléctrica con 19 estaciones públicas de recarga para vehículos eléctricos. Esto incluye un cargador para hogares desarrollado en alianza con Haceb y 26 buses eléctricos para el sistema de transporte MIO en Cali.

Publicidad
Publicidad