Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Unión Europea denuncia ante la OMC aranceles de Colombia a las papas fritas

La Unión Europea acusa a Colombia de imponer medidas injustas.

Publicado

on

La Unión Europea (UE) reveló su denuncia contra Colombia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por sus aranceles antidumping a las importaciones de papas fritas congeladas procedentes de tres países del bloque, anunció la Comisión.

Lea también: Dólar sube motivado por temor a manifestaciones en la región

“A pesar de las numerosas intervenciones con Colombia para levantar las medidas injustificadas, no hemos recibido una respuesta satisfactoria”, explicó la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, sobre la denuncia ante la OMC por los aranceles de importación.

Las papas congeladas, provenientes de Alemania, Bélgica y Holanda, recibieron un incremento de los aranceles desde 2018, como consecuencia de un proceso que inició en 2017 para determinar el efecto de dicha importación sobre la industria local.

De acuerdo con la Comisión de Comercio de la Unión Europea, dichos aranceles van contra las leyes de la OMC tanto en el procedimiento de su imposición como en su contenido.

Las tasas impuestas, que están en un rango entre 3% y 8%, “restringen el acceso al mercado colombiano, afectando el 85% de las exportaciones de papas fritas europeas al país, valoradas en 19 millones de euros al año“, advierte el comunicado.

*Con información de AFP

Publicidad
Publicidad